GOBIERNO REGIONAL APROBÓ RECURSOS PARA PROYECTOS CULTURALES EN ARAUCO

Desfile en Arauco 2012_Club de Cueca Arauco

Club de Cueca Arauco participando del Desfile de Fiestas Patrias en la ciudad de Arauco el año 2012.

La comuna de Arauco recibió muy buenas noticias al publicarse los proyectos que fueron aprobados por el Gobierno Regional, ya que tres iniciativas, que en total superan los  27 millones y medio, serán financiadas por el 2% de Cultura del FNDR 2013.

Los proyectos aprobados son: “Difundiendo la Cultura en las Radios de la Provincia de Arauco” que lidera la Agrupación Musical y Cultural ARAUKO  y cuyo financiamiento es de 7 millones 850 mil pesos; “Sembrando cultura en los campos de la Comuna” de la Agrupación Semilla Cuequera por un monto de 8 millones 960 mil pesos y “Arauco sale al Mundo, IX Campeonato Mundial de Cueca” que encabeza el Club de Cueca Arauco.

De este modo y no sólo con el mundial, las actividades culturales durante la primavera-verano 2013-2014 se verán fuertemente potenciadas, principalmente a través de la música y el folclor.

Mundial de Cueca en Arauco

Club de Cueca Arauco en Nueva York en el VIII Mundial de Cueca realizado el año pasado.-

Club de Cueca Arauco en Nueva York en el VIII Mundial de Cueca realizado el año pasado.-

El Mundial de Cueca  nació de una invitación que realizó la Confederación de Folkloristas chilenos que residen en el extranjero (COFOCHILEX) al Club de Cueca Arauco, el año pasado en Nueva York, mientras se realizaba el VIII Campeonato.

El Club, estando en Chile y asumiendo la responsabilidad, se reunió con el Alcalde Mauricio Alarcón, quien se comprometió a dar todo su apoyo y juntos apostaron porque este evento internacional se realice en la comuna, lo que sin duda, se hará mucho más fácil gracias a este apoyo financiero del GORE.

Cabe señalar al respecto que el Mundial tiene programada la competencia de parejas cuequeras para los días 1 y 2 de noviembre en la medialuna de la ciudad; un recorrido por el sector costero, un desfile de delegaciones  y una misa a la chilena a realizarse el 3 de noviembre, entre otras actividades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*