CONSEJO DE LA CULTURA Y MUNICIPIO LLAMAN A POSTULAR A FONDOS DE CULTURA 2014

fondart

Durante la jornada de ayer, la Encargada de los Fondos de Cultura  de la Región del Biobío realizó una charla informativa en la comuna de Arauco, donde expuso las bases, plazos y requisitos para postular a las diferentes líneas concursables que tienen estos Fondos en 2014.

Según explicó la encargada, Roxana Gutiérrez, los fondos concursables cuentan este año con cerca de 500 millones a repartir entre los creadores y organizaciones interesados. “Hay un monto para la región que este año para la Región del Biobío son alrededor de 500 millones y fracción y ahí se distribuyen de acuerdo a lo que ha determinado el Director Regional del Consejo de la Cultura en las distintas líneas”, comentó la profesional.

Las bases del Fondart tanto nacional como regional, así como también las bases de los Fondos de fomento a la música, audiovisual, libro y arte en la educación se encuentran disponibles desde 22 de julio en www.fondosdecultura.gob.cl y los plazos de postulación a los distintos fondos concluyen los primeros días de septiembre.

 “Las bases ya están disponibles en la página web, el concurso ya está abierto, la plataforma está también disponible y estos proyectos, en el caso del Fondart Regional, cierran el 9 de septiembre. Entonces, hacemos un llamado a toda la comunidad artística y la comunidad en general de la provincia de Arauco para que se atreva a postular”, explicó  la Encargada de los Fondos de Cultura  de la Región del Biobío.

Del mismo modo, el encargado del área de Cultura de la Municipalidad de Arauco llamó a las organizaciones a postular a las distintas líneas concursables. “Nosotros como Comuna estamos muy interesados que las organizaciones culturales puedan postular a estos fondos concursables, considerando una notable baja que ha habido en este último tiempo. Así es que, en la medida que podamos, estamos siempre dispuestos a prestar la asesoría”, señaló Héctor Gutiérrez.

Por su parte, la representante de Arte-Llico (un grupo de artesanas de dicha caleta araucana) agradeció la información, que en su caso, es totalmente nueva y una muy buena oportunidad. “Es realidad no sabía que existía esta oportunidad, sobre todo para los artesanos, que es difícil encontrar ayuda. Por lo general, los artesanos siempre vamos corriendo nosotros con los gastos, pero yo creo que es una buena posibilidad”, manifestó Soledad Carvallo.

Cabe señalar que el Fondo de la Música cierra el 2 de septiembre, el Fondo Audiovisual el 4 de septiembre, el Fondo del Libro y la Lectura el 6 de septiembre, el Fondart el 9 de septiembre y el Fondo del Arte en Educación el 13 del mismo mes.

fondos de cultura 2014_1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*