BOSQUES DE MONTE MAR CONTINÚA LUCHANDO POR CONCRETAR EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

bosques de monte mar

Las grandes preocupaciones del Comité de Vivienda Bosques de Monte Mar, que agrupa a 118 familias de la Comuna de Arauco, se han solucionado gracias a las gestiones del Municipio, senador Víctor Pérez Varela y Essbio. Sin embargo, el nerviosismo se mantiene al interior del Comité, pues el proyecto habitacional presentado por la Egis tiene graves deficiencias.

Primero, les preocupaba mantener la vigencia de los subsidios habitacionales, ya que éstos habían sido entregados en diciembre de 2012 y a hasta el mes de abril de 2013, no contaban con empresa constructora, pues la que se iba hacer cargo de  la edificación, fue liquidada por el Serviu al no contar con la solvencia económica suficiente para construir las casas.

Múltiples y oportunas gestiones del Municipio y del senador Víctor Pérez con el Director Regional del Serviu,  permitió retrasar la caducidad de los subsidios y actualmente tienes hasta septiembre de este año para comenzar con las obras.

Sin embargo, se les presentó un segundo problema. El Comité no tenía la factibilidad de agua para comenzar con las obras. Ante ese escenario, contactaron al Jefe del Departamento de Nuevos Clientes de Essbio, Daniel González, quien junto al Municipio comenzó a trabajar para evaluar la factibilidad de agua en el terreno y así otorgar el servicio.

Hoy y después de dos meses el representante de la sanitaria entregó muy buenas noticias al Comité, ya que actualmente pueden contar con los derechos de agua necesarios para la construcción.

Y ahora, cuando los problemas parecían estar resueltos, se presenta un nuevo inconveniente. El proyecto técnico de ingeniería, en el área de la urbanización, presentado por la Egis Aparecio Le Roy, luce graves deficiencias, que habían sido anunciadas por el Municipio para su corrección, no siendo escuchados; mientras que en el área de habitacional, su avance no alcanza el 50%.

“Lamentablemente como siempre, solucionamos algunas cosas y de repente se presentan otras cosas adicionales. Pero bueno, hay que mantener la fe y seguir no más y echarle para adelante, puesto que hay compromisos que, en definitiva, se asumen cada vez que nos hemos reunido y se han ido hasta este momento cumpliendo”, comentó al respecto el presidente del Comité, José Zenteno.

Por su parte, la Egis se defiende afirmando que cambiarán de consultor y que en menos de dos semanas serán subsanadas todas las observaciones. Sin embargo, los especialistas en el tema tienen claro que el nivel de retraso no se corrige en ese tiempo, por lo que se programa una nueva reunión para coordinar en conjunto una Carta Gantt, que obligue a  las entidades involucradas a asumir responsabilidades, trabajar en conjunto y entregar plazos reales y concretos a los socios del Comité.

Cabe señalar que Bosques de Monte Mar nació al alero de Bosques Arauco y el conjunto habitacional  se proyecta a continuación de Villa Los Castaños, camino a Pemerehue.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*