MODERNO Y REVESTIDO EN MADERA SERÁ EL NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL

edificio municipal _1 edificio municipal _2 edificio municipal _3 edificio municipal _4

Más de 3.560 mt2 en tres pisos de hormigón revestidos en madera tendrá el nuevo edificio municipal de la Comuna de Arauco. Así lo explicaron representantes de la Consultora MN, entidad a cargo de la asesoría y desarrollo arquitectónico del proyecto.

Para el Alcalde (s) Simón Muñoz lo más importante es que esta nueva obra permitirá concentrar todos los servicios y terminar con la disgregación de oficinas. “Claramente esto viene a solucionar el problema que tenemos actualmente los funcionarios municipales y, sin lugar a dudas, lo que redunda en la atención de público. Aquí vamos a tener todo centralizado en el espacio que todo el mundo conoció como la Municipalidad”.

El nuevo edificio consistorial, cuya inversión es cercana a los 3.800 millones de pesos, concentrará en un sólo recinto a la Alcaldía, Secplan, Dirección de Desarrollo Comunitario, Obras, Finanzas y Control, Tránsito, Prodesal, Juzgado de Policía Local, entre otros. Exceptuando sólo las Direcciones de Salud y Educación, las cuales por su tamaño requieren edificios propios.

Según explicó el arquitecto jefe del proyecto, Marcos Calderón, este nuevo edificio busca transmitir modernidad e identidad a través del uso de la madera. “Este edificio combina dos elementos principales. Por un lado, el tema de la modernidad a través de sus líneas rectas y sencillas pretende mostrar una sensación de modernidad y progreso y, por otro lado, rescatar el tema local a través del uso de la madera”.

Este proyecto, que ya cuenta con la resolución técnica y económica favorable, incorpora las exigencias de la Normativa Sísmica, sistema de eficiencia energética, sistema de calefacción mediante piso radiante, patio interior cerrado, ascensor, estacionamiento para vehículos y bicicletas, auditorio para actos públicos, equipo y equipamiento requerido para su funcionamiento. El inicio de construcción está considerado para enero de 2014 y el plazo de ejecución es de 15 meses.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*