GOBERNADOR DISTRITAL DEL ROTARY VISITÓ LA COMUNA DE ARAUCO

Rotary 2Con el propósito de conocer las distintas donaciones realizadas por Rotary Club Arauco, motivar a los rotarios araucanos y planificar nuevos proyectos en pos del desarrollo comunitario; el Gobernador del Distrito 4355 del Rotary International, Ronald Keith, visitó durante la jornada de ayer distintos sectores de la Comuna de Arauco.

Durante la mañana, Keith estuvo en Yani y Quidico conociendo el trabajo que desarrolla en terreno la Unidad de Medicina Paliativa y fármaco-vigilancia del Hospital San Vicente de Arauco, encargada de acoger y ayudar en forma integral a pacientes con cáncer terminal y/o dolores intensos. De este modo, el Gobernador supo cómo la Unidad ha podido ampliar el número de prestaciones que otorga a los usuarios en su domicilio, gracias a la camioneta que gestionaron los rotarios de la Comuna.

Luego, Keith se reunió con el Alcalde (S) Simón Muñoz, a quien le manifestó su voluntad de apoyar los proyectos de potabilización de agua, que el Club local presente a la comunidad internacional en beneficio de los sectores rurales de Arauco. “Exactamente, ese es uno de los proyectos que está planificando Rotary Club de Arauco, que es tratar de solucionar el problema de agua de potable. Una de las áreas de interés de Rotary International es justamente el abastecimiento de agua a nivel mundial”, puntualizó el líder de los Rotarios.

Posteriormente, el Gobernador visitó la Segunda Compañía de Bomberos de Carampangue, a la cual el Rotary Club Arauco donó un bote zodiac y  una camioneta para implementar el Grupo Especial de Rescate Subacuático (GERSA). Siendo esta entrega parte de un mega-proyecto de 35 mil dólares, que incluyó apoyo al mejoramiento del carro bomba de la Quinta Compañía de Bomberos de Tubul y más de 30 cascos para la Cuarta Compañía de Bomberos de Laraquete.

Cabe señalar, que Ronald Keith también visitó durante la jornada el Hogar de Ancianos Juan Pablo II de Fundación Las Rosas, donde se habilitó una caldera, y la Agrupación Esperanza y Fe -organización que actualmente acoge a 15 niños y 5 adultos discapacitados de la Comuna- y a la cual desde su fundación en 1997, los rotarios araucanos han apoyado, cediéndoles incluso parte de su infraestructura para el funcionamiento de los talleres de rehabilitación.

En su paso por el Municipio, el Gobernador Distrital dijo sentirse orgulloso del trabajo que desarrolla el Club de Arauco en la zona. “Si los rotarios del mundo hiciéramos el 20% de lo que hacen los rotarios de Arauco, nuestro Rotary sería más grande aún. Es realmente impresionante. El desarrollo del Club, la actuación del Club, hasta el momento lo que conozco, un siete, o sea realmente me tiene impresionado ver el trabajo de los rotarios de acá”, concluyó el gobernador distrital.

 Sin título

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*