CAMPAMENTO CRUCE NORTE DE CARAMPANGUE SIGUE LUCHANDO POR SU ERRADICACION

Campamento Cruce NorteCon el propósito de coordinar futuras acciones que permitan acelerar el proceso de erradicación del Campamento Cruce Norte de Carampangue; funcionarios del Municipio de Arauco, encabezados por el Alcalde (s) Simón Muñoz y el concejal Gonzalo Araneda, se reunieron con dirigentes del sector y representantes de Un Techo.

A principios de año el alcalde Mauricio Alarcón solicitó al Serviu expropiar a Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) 28.730 metros cuadrados del sector Cruce Norte, para erradicar el campamento completo e incluir en este espacio áreas verdes y zona de equipamiento, pues Carampangue Nuevo no cuenta con sitios para tales fines.

Sin embargo, hasta la fecha Serviu no se ha pronunciado, lo que ha retrasado las esperanzas de las 25 familias que componen el campamento, quienes no pueden acceder a una vivienda definitiva sino no cuentan con los terrenos.

Es por eso que se acordó reiterar, vía oficio, la petición del Municipio a Serviu y solicitar un pronto pronunciamiento de la entidad, para así, definitivamente, erradicar el campamento y cambiarle el rostro al sector.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*