MUNICIPIO APOYA POSTULACIONES AL FONDO D.E.L. DE SERCOTEC

DEL SERCOTEC_1Con el objetivo de difundir el programa de Desarrollo Económico Local (D.E.L.) de SERCOTEC, que permita a los emprendedores de la Comuna de Arauco postular a este Fondo Concursable; la Municipalidad organizó a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) una reunión informativa a cargo del ejecutivo provincial de Sercotec, Pedro Alarcón.

 A la actividad, realizada en la sede de la Asociación de Fútbol, asistieron más de 50 personas, quienes pudieron saldar sus dudas respecto a este nuevo Fondo, cuyo principal objetivo es promover  la  creación  de  nuevas  empresas.

Según explicó el Ejecutivo, el Programa D.E.L. está enfocado en quienes tengan una idea de negocio y no tengan inicio de actividades, en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, o bien quienes sí lo tengan, pero hace menos de un año.

DEL SERCOTEC_2El Fondo consiste en un subsidio con montos variables entre $ 1.000.000 (un millón de pesos) y $2.000.000 (dos millones de pesos). Requiere de un cofinanciamiento en efectivo, equivalente al 10% sobre el valor del subsidio postulado, sólo si resulta ganador, pero los recursos entregados a los ganadores no deben ser devueltos, sino que sólo rendidos a SERCOTEC.

El plazo de postulación es hasta el 31 de julio y la UDEL de la Municipalidad estará apoyando a quienes deseen postular al Fondo. Paralelamente pueden conocer mayores detalles del programa, sus bases y postulación a través de:http://www.sercotec.cl/Productos/DESARROLLOECONOMICOLOCALDELEMPRENDIMIENTO20.aspx

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*