FOSIS CERTIFICÓ E IMPLEMENTÓ A 47 MUJERES DE ARAUCO

Emprende Mar II_3 Emprende Mar II_4 Emprende Mar II_2 Emprende Mar II_1

Gracias al Programa Emprende Mar II, 47 emprendedores de la Provincia de Arauco (34 de la Comuna de Arauco y 13 de Lebu)  fueron certificadas en “Manipulación de Alimentos Marinos” y recibieron implementación equivalente a 240 mil pesos cada uno.

Para Inés Sáez Solar de la caleta Yani este Programa realmente le permitió capacitarse, invertir en lo que requiere y, sin duda, contribuirá a aumentar sus recursos financieros. “Para mí fue algo hermoso, porque aprendí más de lo que yo sabía. Si uno tuviera 240 lucas, nunca va invertir en lo que invertimos ahora. Yo tengo un kiosco y tengo intenciones de este año implementarme para vender mis productos del mar y poder ganar unas monedas más para mi familia”, comentó una de las favorecidas con Emprende Mar II.

Este Programa fue financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por Fosis, a través del Centro de Intermediación Laboral (ICEL), quienes durante 4 meses capacitaron a los emprendedores y apoyaron en la  adquisición de implementación.

Para el Director Regional del Fosis este Programa es una de las tantas iniciativas financiadas por el Gobierno Regional en apoyo a la Provincia de Arauco. “Efectivamente para nosotros como Fosis, como Gobierno, es una tarea muy importante el poder aportar al desarrollo de la Provincia de Arauco. No solamente a través de recursos propios de Fosis, sino que también del Gobierno Regional. Y aquí, quiero destacar que como Gobierno Regional a la Provincia de Arauco el año 2013, estamos entregando cerca de 3 mil millones de pesos, los cuales están siendo invertidos  en una gran diversidad de emprendedores de esta Provincia”, explicó Jaime Cardoso.

Por su parte la Gobernadora de la Provincia de Arauco manifestó sus intenciones de replicar este tipo de iniciativas con otros emprendedores. “Y esperamos que podamos replicar, por tanto, para otras personas que tengan también esta oportunidad, a través del Fosis, de tener un apoyo del Gobierno del Presidente Piñera para nuestra actividad pesquera y que hacemos en alianza con el Municipio, en este caso con el alcalde Mauricio Alarcón, que ha sido también un impulsor de que esto pueda llegar hasta Arauco y tengamos, por tanto, la atención de estos recursos hacía esta Comuna”, señaló Flor Weisse.

Del mismo modo, para el Diputado Iván Norambuena esta iniciativa debe continuar replicándose. “Es muy positivo, este es un desafío aún mayor para nosotros, quienes somos representantes y servidores públicos, para poder traer más recursos y ojala traer muchos más proyectos de este tipo, que le permita a la gente contar con esas herramientas y abrirse camino en la vida”, dijo el Parlamentario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*