PLANTARÁN 500 ARBOLES EN LARAQUETE EN 2013

CONVENIO COPNFA-MUNI_1 CONVENIO COPNFA-MUNI_2 CONVENIO COPNFA-MUNI_3 CONVENIO COPNFA-MUNI_4

En el marco del Programa de Arborización “Un Chileno, un árbol”, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Municipalidad de Arauco firmaron un convenio que permitirá plantar durante este año, 500 árboles nativos y exóticos en la localidad de Laraquete, partiendo en Villa Vista Hermosa.

Para el Alcalde de la Comuna de Arauco, trabajar en Laraquete es una clara señal de descentralización Comunal, la cual se extenderá durante los próximos años. “Este año estamos dando una señal bastante clara respecto a que tenemos que ir trabajando esto con un concepto de Comuna. Hoy día estamos con 500 árboles para la localidad de Laraquete y El Pinar, que es un tema que a mí me tiene bastante contento desde el punto de vista de la alianza que hemos logrado hacer con la Corporación Nacional Forestal y esperamos así también, a partir del otro año, estar en Carampangue, Ramadillas y seguir con el borde costero. Así es que harta pega por hacer”, manifestó Mauricio Alarcón.

Por su parte, el Jefe Provincial de CONAF realizó un positivo balance de este Programa, que partió como parte de un proyecto bicentenario del Presidente Sebastián Piñera. “Este año 2013 para la Región tenemos una meta de 600 mil plantas, nuestra provincia de Arauco va aportar con 100 mil plantas. A nivel regional, desde el año 2010 hasta esta fecha tenemos entregadas un millón 100 mil plantas y a nivel nacional ya llevamos 6 millones y medio. Nuestra meta son 17 millones de plantas, por lo tanto, de acuerdo al ritmo que estamos entregando en estos momentos se puede cumplir la meta”, explicó Marcos Meza Figueroa.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Vista Hermosa llamó a la comunidad a hacerse parte de los cuidados que requerirán los árboles recién adquiridos. “Primero, orgullosa porque fuimos los primeros en Laraquete, espero que mis vecinos tengan esta oportunidad también de vivirlo. Contenta, feliz y esperamos que los vecinos las cuiden y que nos ayuden a nosotros como dirigentes a cuidar estas plantas”, señaló Cecilia Villarroel.

Durante el año pasado, el Plan de arborización permitió que se plantaran 500 especies en Arauco urbano, siendo los quillayes, maitenes y avellanos las especies privilegiadas. Mientras que este año se optó por continuar con quillayes pero innovar con notros y pimientos.

Al finalizar la ceremonia el Jefe Provincial de CONAF anunció que se entregarán, en forma adicional, a la Comuna de Arauco 200 árboles frutales, los cuales serán destinados a los sectores rurales y semi-rurales para obtener mayor productividad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*