SERNATUR Y MUNICIPIO IMPLEMENTARÁN DOS NUEVOS PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

Convenio Sernatur-Muni_4 Convenio Sernatur-Muni_3 Convenio Sernatur-Muni_2 Convenio Sernatur-Muni_1

La Municipalidad de Arauco firmó un convenio con la Dirección Regional de Sernatur para habilitar dos nuevas Oficinas de Información Turística en la zona;  una en la localidad de Laraquete y otra en la plaza de Arauco.

Este convenio, cuya inversión es cercana a los 35 millones de pesos, incluye instalar y mantener el funcionamiento de la Oficina. Según explicó la Directora Regional de Turismo (s), Carolina Godoy Ortíz, “considera los profesionales que van a trabajar, el mobiliario, las señaléticas, la folletería y los software de información turística”.

En tanto, para el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, “este es un convenio importante, una alianza con Sernatur que va por el camino indicado. En la práctica el turismo no sólo debe ser de buenas intenciones, sino también de buenas y oportunas  acciones y en este sentido implementar una oficina en Laraquete, puerta de entrada de la provincia va y como así también la Oficina en Arauco, va  potenciar fuertemente lo que es la vocación y la apuesta turística de la Comuna y Provincia de Arauco”.

Estos dos recintos forman parte del programa del Fondo Nacional de Desarrollo Regional “Red de Oficinas de Información Turística”, que permitió implementar 17 puntos de información turística en toda la región con una inversión de 547 millones de pesos.

Es importante destacar que estas oficinas además es una iniciativa contemplada en los compromisos del Plan Arauco Avanza, que a través SERNATUR Biobío y los fondos del Gobierno Regional se ha logrado concretar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*