MUNICIPIO RECONOCIÓ A PROFESORES DESTACADOS

Reconocimiento Profes 2013_1 Reconocimiento Profes 2013_2 Reconocimiento Profes 2013_3 Reconocimiento Profes 2013_4

La Municipalidad a través del Departamento de Educación reconoció a los 25 mejores profesores de la Comuna de Arauco, con estímulos, bonos y un grato almuerzo de camaradería, hasta el cual llegaron las más altas autoridades locales y regionales.

“Hoy día el reconocimiento que se ha hecho a los profesores hay que aplaudirlo, por la buena iniciativa que ha tenido la Municipalidad de nuestra Comuna. Ahora este gran grupo de maestros se merece un gran reconocimiento como muchos más y esto está demostrando nuevamente la calidad de la Educación que hoy día estamos entregando”, declaró el Seremi de Educación, Mario Delannays, en una de sus primeras actividades públicas en la Provincia.

En la oportunidad, se galardonó a los dos profesores que obtuvieron los más altos resultados en el SIMCE 2012, en enseñanza media y básica; a quienes tuvieron una alta evaluación docente y los tres maestros que actualmente cuentan con excelencia docente. Todos quienes además recibirán una bonificación por estos buenos resultados, así lo anunció el Alcalde de la Comuna.

“Hemos dispuesto de un apoyo que de alguna forma es devolverle la mano a aquellos que han marcado esa diferencia y en el caso del SIMCE y aquellos destacados se va a entregar un bono del 100 mil pesos que va ir aparejado al sueldo del presente mes. Y a partir del otro año, he dado instrucción al Departamento de Educación Municipal, en el sentido de que el Departamento va a provisionar de los recursos en cada uno de los establecimientos para que sea una política más del municipio reforzar aquellos buenos procesos de aula que permiten buenos resultados académicos. Con una mejora en sus remuneraciones a través de un bono que diga relación con ese desempeño que genera mayores oportunidades”, explicó el Mauricio Alarcón.

Por su parte, los profesores agradecieron estos reconocimientos y los bonos otorgados por el Municipio. “Es bueno porque estos puntajes de las escuelas rurales no se toman en cuentan en los ranking, entonces que la Municipalidad de Arauco a través del Departamento de Educación hayan estimulado a nosotros los rurales es una gran iniciativa y ojala que se mantenga en el tiempo para todos los profesores que tienen que rendir la prueba SINCE”, comentó Carlos Renato Trangolao, quien lidera la Escuela Básica Quilantral de Bajo Raqui, establecimiento que obtuvo el más alto puntaje de toda la Provincia y Región en el SIMCE 2012, promediando 342 en Lenguaje y 298 en matemática.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*