JOVENES, EMPRENDEDORES Y MICROEMPRESARIOS PODRÁN POSTULAR AL CAPITAL SEMILLA MUNICIPAL 2013

Capital Semilla 2013_2Con cuatro líneas de financiamiento y 50 millones de pesos a repartir, se lanzó el Fondo Concursable Capital Semilla Municipal de la Comuna de Arauco. Una iniciativa público-privada de apoyo al emprendimiento local, financiada por el Municipio, quien aporta 37 millones; Empresa Arauco, 15 millones, y Acciona, 3 millones.

“Comenzamos hace un tiempo atrás con 7 millones de pesos y hoy día estamos en 50 millones. Eso señala que esta iniciativa es una apuesta fuerte del Alcalde con la cooperación del Concejo Municipal y hemos tenido una respuesta muy responsable de los pequeños y micro empresarios de la Comuna de Arauco. Lo que estamos viendo es que los recursos que son de todos nosotros como Comuna se administran y se direccionan para poder resolver necesidades o apoyar inciativas que son tremendamente importantes”, explicó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Una de las novedades más aplaudidas en esta quinta versión es la creación de la línea de financiamiento Joven, que permitirá que personas  entre 18 y 25 años  obtengan un subsidio no reembolsable de 400 mil pesos. Mientras que en el área de negocio, se realizó una diferenciación entre el emprendimiento básico, intermedio y avanzado, para cubrir necesidades no sólo de de emprendedores, sino también de pequeños y medianos empresarios.

Capital Semilla 2013_1El retiro de formularios de postulación se puede realizar desde hoy, el lunes 15 de julio, en la Oficina de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la Municipalidad. Para postular a la línea de Emprendimiento Básico el plazo vence el 5 de agosto mientras que para postular a las Líneas Joven, Intermedio y Avanzado, el plazo vence el 19 de agosto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*