APRUEBAN RECURSOS PARA EL CONTROL DE PERROS VAGOS

Control de Perros Vagos_1En la última sesión del Concejo Municipal de Arauco, las autoridades locales aprobaron invertir cuatro millones de pesos en el Programa de Tenencia Responsable de Mascotas, que incluirá la esterilización y castración de cerca de 200 perros vagos que circulan en la Comuna de Arauco.

Los recursos permitirán capturar los perros sin dueños, intervenirlos medicamente a través de alguna empresa seria y responsable, especialista en esta materia, y luego liberarlos en el mismo lugar donde fueron encontrados. Además, considera subsidiar a familias de escasos recursos, para que sus mascotas también puedan optar a este beneficio.

Por otro lado el Programa, que estará a cargo de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, incluye la difusión y promoción de la Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas, pues está demostrado que el 70% de los perros que transitan en las calles, tienen un dueño.

Es importante señalar que los resultados de este Plan son a  largo plazo y serán visibles al tercer e incluso cuarto año, desde que comience su ejecución.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*