VECINOS DE LA ALDEA 12 DE ABRIL PREOCUPADOS POR SUS VIVIENDAS DEFINITIVAS

Sin títuloPreocupados por la calidad de la construcción de sus viviendas definitivas en el conjunto habitación Santa Eliana, futura Villa El Mirador, se mostraron los damnificados de la Aldea 12 de Abril de Arauco en un encuentro realizado con el Alcalde Mauricio Alarcón y personal del Serviu.

“Ni el Serviu ni la empresa se ha dado el trabajo de podernos dar una fecha y decir tal fecha ustedes se van a poder ir a vivir a su casa y del muro de contención tampoco tenemos ninguna respuesta. Igual tenemos el respaldo del Alcalde, del Municipio hacía nosotros por el tema de los muros de contención y los vamos a pelear hasta el final”, explicó la dirigente del sector, Andrea Machuca.

Efectivamente, en el encuentro, el Alcalde explicó que la Dirección de Obras del Municipio se encargará de realizar las evaluaciones del proyecto, principalmente las falencias de muros de contención, que resultan ser necesarios si se considera que el conjunto habitacional se emplaza en una falda de cerro, en tres terrazas.

Por otro lado, los vecinos manifestaron su preocupación por las obras de limpieza del canal Los Patos, pues los trabajos han tenido efectos adversos en las mediaguas provocando más de algún inconveniente para los damnificados.

“El tema es el barro, que la empresa rompió cañerías donde evacuaban las aguas lluvias y hubo casi una inundación en una casa esquina. Igual fue heavy, pero resulta que la empresa igual se hace responsable de todo lo que ellos hacen, o sea, si ellos rompen algo, ellos lo reponen”, manifestó Machuca.

Finalmente, se acordó que el Municipio realizará las gestiones para que cada una de las familias afectadas acceda a los seguros comprometidos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*