EN AGOSTO COMIENZAN OBRAS DE HABILITACIÓN DE AGUA POTABLE RURAL PARA HORCONES

APR HORCONES 1Más de 380 millones de pesos invertirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, en un proyecto  de Agua Potable Rural (APR) para cerca de 360 familias del sector Horcones. Así lo informó a la comunidad el Seremi de Obras Públicas junto al Alcalde Mauricio Alarcón.

“Son 372 arranques que estamos generando, en un estándar mucho mejor de lo que tenemos hasta el minuto y potabilizando el agua a través de un sistema de cloración, dejándolo de un estándar de agua potable como corresponde”, señaló John Reid, seremi del Biobío.

Además, las autoridades anunciaron que si bien los trabajos estaban programados para octubre, se adelantaron para el mes de agosto. “Es una obra que esperamos nosotros, previa toma de conocimiento de la Contraloría, que se comiencen a desarrollar durante el mes de agosto. Por lo tanto, entre fines de este año y comienzo del próximo debiera la gente ya estar consumiendo agua potable, durante mucho tiempo lo han soñado”, explicó el Alcalde de Arauco.

Por su parte, los habitantes agradecieron las gestiones, pues hace más de 20 años estaban esperando por este proyecto. “Feliz, como cabeza de la organización estamos contentas porque por fin va concretarse este proyecto que estamos esperando hace tantos años. Cuando tengamos la reunión vamos avisarles a todos nuestros vecinos porque ellos lo único que esperaban eran buenas noticias, algunos no creían, pero ya podemos darles buenas noticias”, comentó la presidenta del Comité de Agua Potable Rural del sector, María Guzmán.

Cabe señalar que Empresa Arauco había ofrecido ejecutar estas obras. Sin embargo y considerando que hoy la inversión la realizará el Estado, la Industria redestinará los recursos a otros proyectos significativos para el sector. “Nosotros mantenemos nuestro compromiso de esos recursos para poder realizar proyectos en conjunto. Así es que una vez que este proyecto del agua potable APR HORCONES 2Horcones esté andando, nos vamos a reunir con la comunidad para-en conjunto con ellos- definir qué vamos hacer con esos recursos”, manifestó Francisco Zamorano, subgerente de Asuntos Públicos de Empresa Arauco.

El proyecto de APR beneficiará a familias de los sectores El Parrón, Maitenes, La Unión, Horcones Cordillera y Horcones costa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*