COMIENZA DISEÑO DE LA FUTURA COSTANERA DE ARAUCO

Costanera Arauco_4 Costanera Arauco_3 Costanera Arauco_2 Costanera Arauco_1

El alcalde Mauricio Alarcón se reunió con representantes de la Consultora Robinson Quezada González para entregar los lineamientos generales que se deben considerar en el Diseño de la Costanera de Arauco.

Tras un recorrido por el borde de playa, el Edil manifestó que el diseño, cuya inversión es cercana a los 33 millones de pesos,  debe considerara, en primer lugar, la participación ciudadana, pues es importante que toda la comunidad sea parte de este mega proyecto.

Del mismo modo, Alarcón explicó que es necesario no intervenir el paisaje, por ende, toda obra y equipamiento que se habilite en el borde costero, deberá resguardar el entorno que naturalmente ofrece el golfo.

El proyecto habilitaría infraestructura y equipamiento como sendas peatonales, ciclovías, playas de estacionamiento, luminarias, entre otras; que en primera instancia, se ubicará desde la altura de calle O´Higgins hasta Galvarino. Siendo el eje central la extensión de Avenida Prat, donde se busca habilitar agua potable y alcantarillado para fomentar la instalación de restaurantes y kioscos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*