SUBSECRETARIO DEL INTERIOR ENCABEZÓ REUNIÓN CON AUTORIDADES DEL BIOBÍO Y RESALTÓ LOGROS DEL PLAN ARAUCO AVANZA

NIK6407_460x295Rodrigo Ubilla se reunió en La Moneda con los alcaldes de la Provincia de Arauco para monitorear el estado de avance de los proyectos que se ejecutan en la zona.

Una nueva reunión de trabajo para analizar el estado de avance y desarrollo de los proyectos del “Plan Arauco Avanza” encabezó este lunes el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, junto al intendente del Biobío, Víctor Lobos. A la reunión en el Palacio de La Moneda asistieron los alcaldes de la provincia de Arauco, la gobernadora, Flor Weisse, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores y representantes de la Subsecretaría de Vivienda.

Durante el encuentro se monitorearon los avances de los proyectos que los propios ediles identificaron como prioritarios en la anterior reunión que se realizó en la comuna de Arauco el 10 de mayo pasado y que contó con la participación del ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, valoró el espíritu de la jornada y reiteró a las autoridades presentes que Arauco “es una provincia que debe tener un trato especial y que se deben usar todos los mecanismos que sean factibles para impulsar los proyectos de desarrollo que demandan sus habitantes”. Aseguró, además, que en los próximos 8 meses que restan de Gobierno el desafío es asegurar los recursos en la Ley de Presupuesto del año 2014 para seguir impulsando el plan.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, en tanto, ratificó que a la fecha se encuentran aprobados 840 millones de pesos para implementar 3 proyectos por cada  municipio de la provincia.

“A un año de su implementación, el Plan Arauco Avanza muestra resultados positivos y muy sustanciales, hoy me puedo sentar con cualquier persona y hacer una revisión proyecto por proyecto para demostrar que se ha avanzado en más de un 55% en su puesta en marcha desde julio del año pasado”, sostuvo el intendente, Víctor Lobos. La autoridad recalcó que la iniciativa considera para 2013 una glosa especial de 4 mil millones de pesos para proyectos que no requieren de tramitaciones especiales y que se están destinando para la construcción de caminos rurales, algunos de ellos en zonas indígenas y para financiar sistemas de abastecimiento de agua que son una necesidad para la provincia.

Lobos, afirmó que el “Plan Arauco es una realidad, que está avanzado y que está impactando de manera positiva en la cifra de cesantía de la provincia que registra niveles más bajos que el promedio nacional y de la región del Biobío.

Fuente: http://www.interior.gob.cl/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*