MUNICIPIO LANZÓ FONDO CONCURSABLE PARA JUNTAS DE VECINOS

fondeve 2013 lanzamiento_1Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Arauco lanzó el Fondo de Desarrollo Vecinal, FONDEVE 2013. Programa de apoyo a las organizaciones territoriales de la Comuna, cuyo monto a repartir este año, asciende a los 50 millones de pesos.

 “Si nosotros queremos que la Comuna avance y progrese, contribuir al bien común, a mejorar la calidad de vida de nuestra gente, indudablemente también dar señales claras y precisas de la confianza en la capacidad de liderazgo y gestión de los dirigentes vecinales de la Comuna de Arauco”, explicó el Alcalde Mauricio Alarcón.

El FONDEVE 2013 tendrá tres líneas de financiamiento: mejoramiento de entorno,  mejoramiento de infraestructura menor e implementación y adquisición de equipamiento comunitario. El único requisito para la organización es tener su personalidad jurídica vigente y no mantener rendición de cuenta pendiente con el municipio.

Durante el lanzamiento, el Director de Secplan, José González, explicó que las juntas de vecinos que cofinancien (en cualquier porcentaje) sus proyectos, tendrán mayores posibilidades de financiadas.

Por otro lado, se informó que desde el 5 y hasta el 22 de julio se podrán retirar las bases de este Fondo Concursable en Secplan, donde fondeve 2013 lanzamiento_2también habrá un profesional a cargo del asesoramiento de los proyectos; teniendo que ser entregados desde el 23 de julio hasta el 9 de agosto.

Cabe señalar que el año pasado, durante la primera versión del FONDEVE, el municipio invirtió 46 millones de pesos y benefició a más de 70 organizaciones de la toda la Comuna de Arauco.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*