CORFO LANZÓ CONCURSO DE APOYO A INVERSIONISTAS DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

LOGO-CORFODesde este lunes 8 de julio y hasta el 8 de agosto de 2013, CORFO mantendrá abiertas las postulaciones al Concurso “Programa de Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades”. Una iniciativa que cofinancia inversiones productivas y de servicios, con potencial de generación de externalidades positivas en zonas extremas del país o de bajo desempeño económico, como provincia de Arauco.

La difusión local de este nuevo concurso se realizará el miércoles 10 de julio a las 15 horas en Casa Abierta, ubicada frente a la Plaza de Armas. Ocasión en la que se entregará detalles acerca de este Concurso.

El Programa de Apoyo a la Inversión en Zonas de Oportunidades tiene un aporte máximo de CORFO de 35% del monto total invertido, con un tope de UF 1.500 por proyecto y una inversión mínima de UF 600. Financia actividades productivas y de servicios, que generen externalidades positivas en la Provincia, excluyendo inversiones  inmobiliarias, salvo aquellas destinadas al desarrollo de la actividad turística y actividades meramente comerciales, tales como supermercados, comercio minorista.

Pueden postular al fondo empresas privadas, tanto personas naturales (empresarios individuales) como personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que tributen en primera categoria. Aunque los dueños o socios de las empresas postulantes, no podrán poseer un patrimonio superior a UF 25.000.

Para descargar las bases del concurso y postular al mismo, se debe ingresar a http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/concurso-apoyo-a-la-inversion-en-zonas-de-oportunidades

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*