ARAUCO CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO

dia bombero 2013_1 dia bombero 2013_2 dia bombero 2013_3 dia bombero 2013_4

Junto a autoridades regionales, provinciales y comunales, el Cuerpo de Bomberos de Arauco celebró, el pasado sábado 6 de julio, el Día Nacional del Bombero, fecha en la que también se conmemoró el aniversario 162 de la Institución.

“Un tremendo saludo para estos grandes hombres y mujeres, estos voluntarios que hacen esta labor tan importante. En estos 162 años de vida y además celebrando el Día del Bombero el 30 de junio, por supuesto que es un orgullo contar con este Cuerpo de Bombero en nuestro país, en nuestro provincia y en la Comuna de Arauco, particularmente”, manifestó la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse.

En la ocasión, la Segunda Compañía de Carampangue, a través de su Director Edgardo Cruz, reconoció la gestión del superintendente de  Cuerpo de Bomberos de Arauco, Carlos Montalba, la cual incluye adquisición de material mayor y menor para las cinco compañías de la Comuna, además de los recursos financiados por el Gobierno Regional, otorgados gracias al Convenio Marco que la institución mantiene con el Gobierno.

“Las cuentas que dimos, producto de este trabajo que viene ya desde hace un tiempo, la llegada de este nuevo carro, la postulación de un nuevo carro cero aporte que ya lo tenemos ingresado en la Junta Nacional hace un año y  también viendo otros dos proyectos más que vienen, que estuvimos ayer conversando con el Presidente, así es que muy esperanzados en que se nos sigan dando las cosas para el Cuerpo de Bomberos de Arauco”, comentó Carlos Montalba.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón  agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno a los voluntarios de su Comuna, pero destacó la necesidad de continuar trabajando en la adquisición de nuevos carros y mejoramiento de infraestructura.

“Nosotros valoramos y reconocemos todo lo que se ha hecho, todavía queda camino por andar, se necesitan carros de última tecnología para las Compañías de Tubul y Ramadillas y se requiere la reposición de cuarteles de la Comuna de Arauco, partiendo por el de Tubul que prácticamente desapareció producto del maremoto, la reposición del cuartel de Ramadillas que era muy añoso, tenía muchos años; la reposición del cuartel de Carampangue que quedó a muy mal traer también producto del terremoto y la reposición del cuartel de Laraquete. Esos son temas macro que hoy día nosotros necesitamos el compromiso del Gobierno no solamente central sino que también del Gobierno Regional”, explicó el Alcalde de la Comuna de Arauco.

Por otro lado y en reconocimiento al fallecido voluntario Juan Carlos Pezo, el Cuerpo de Bomberos de Arauco entregó a Adinsón Leal Vidal de la Quinta Compañía, el premio que lleva su nombre y que destaca el espíritu bomberil.

Posteriormente, la Cuarta Compañía realizó un ejercicio bomberil donde se lució la nueva máquina de Laraquete, mientras que a la hora de cerrar, con la entonación del Himno del Bomberos, 22 cadetes de la Tercera Compañía de Ramadillas fueron verdaderamente las estrellas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*