PARTIÓ LA LICITACIÓN DEL CENTRO CULTURAL DE ARAUCO

centro cultural 4 centro cultural 3 centro cultural 2 centro cultural 1

Ayer comenzó la licitación del nuevo Centro Cultural de Arauco, así lo informó representantes de empresa ARAUCO al Concejo Municipal local.

“Partimos con el proceso que es la licitación de las obras del Centro Cultural. Invitamos a empresas que reunieran condiciones de cercanía, localidad, conocimiento en proyectos similares y que en el fondo tuvieran la capacidad de trabajar un proyecto como este. Hoy día se hizo la reunión, una buena reunión, y en el fondo revisamos los plazos, se entregaron las bases administrativas. Creemos que de aquí a un mes debiéramos tener el proceso terminado desde el punto de vista de licitación de las obras”, explicó el jefe de Asuntos Públicos de Empresa Arauco, Pablo Pelén.

El profesional también comentó que tras terminar el proceso de licitación, se espera comenzar de inmediato con la construcción de la nueva infraestructura durante el mes de octubre de este año y concluir con el proyecto edificado en general a fines del 2014.

Por su parte, el arquitecto de la empresa a cargo del diseño, Mauricio Léniz, explicó que el Centro contará con 1.100 metros cuadrados construidos en madera y vidrio, y su base será principalmente de hormigón.

 “Un teatro para 250 personas con tecnología de punta, preparado también como salón multiuso. Considera una biblioteca con más de 5 mil ejemplares, con salas de estudio, computación. Considera dos salas multiuso para distintos talleres para distintos usos y considera un espacio, que es básicamente un aporte al espacio público de la ciudad, un espacio techado, pero abierto que también es un espacio público multiuso, podríamos llamarlo”, señaló el socio de Eltón Léniz.

Esta iniciativa nació de un convenio firmado entre el Municipio y Empresa ARAUCO, en diciembre del 2011, es financiada de acuerdo a las franquicias y procedimientos establecidos en la Ley de Donaciones Culturales  y su inversión total es cercana a los 2 millones de dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*