MUNICIPIO CERTIFICÓ 30 NUEVOS GUITARRISTAS

curso de guitarra 1Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de Arauco certificó a 30 nuevos guitarristas de la Comuna, quienes tras meses de capacitación aprendieron a sacar los primeros acordes básicos de este popular instrumento.

“Este curso ha tenido tal éxito que ahora también se comienza hacer el curso en Carampangue y como es política de nuestro Alcalde Mauricio Alarcón también vamos abarcar sectores más apartados de la Comuna de Arauco, sectores rurales, vamos a ir de a poco abarcando todos los sectores para que todos puedan aprender a tocar guitarra”, comentó el encargado municipal de Cultura, Héctor Gutiérrez.

Asimismo, para potenciar este taller formativo, el alcalde Mauricio Alarcón instruyó a sus equipos adquirir 15 guitarras, que serán de propiedad municipal y permitirá ampliar la cantidad de alumnos que participen en estas capacitaciones.

“Como hemos visto el éxito que ha tenido el curso de guitarra en nuestra Comuna, el alcalde Mauricio Alarcón ha querido ampliarla y fortalecerla, adquiriendo 15 guitarras para uso del municipio y así puedan los niños que no tienen o jóvenes o adultos que no tienen este instrumente puedan acceder a estos cursos en forma gratuita y con un instrumento asegurado” manifestó la Jefe de Gabinete del Municipio, Nicole Soulat.

Una de las mayores ventajas de estos cursos es que pueden acceder personas de cualquier edad, así quedó demostrado en la última generación certificada, donde participaron personas desde los 10 hasta más allá de los 60 años.

“Yo no tenía idea de tomar siquiera una guitarra, siempre me gustaba cuando lo veía en otras personas, cuando veía en la televisión, en las festividades que hacían y todo lo demás, y cuando se presentó esta ocasión por la Municipalidad, ya ésta es la mía, así es que me inscribí. Yo no tenía idea ni siquiera de mover un dedo, nada, nada, nada. Así es que me gusto y voy a seguir adelante, voy a seguir en el segundo periodo ahora, el 10 de Julio”, señaló Doris Aguilera, una de las alumnas del taller.

Los Cursos de Guitarra Básica son dictados desde 2011 en la Comuna de Arauco, se financian a través del área de Cultura del Municipio local y hasta la fecha, más de 150 personas han sido parte de estas capacitaciones.

 curso de guitarra 2

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*