ALCALDE BUSCA MEJORAR LAS CONDICIONES EN QUE VENDEN PESCADOS EN ARAUCO

pescados 1 Con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y laborales en que venden pescados la Agrupación “Las Sirenitas” de Arauco, el alcalde Mauricio Alarcón informó que el Municipio local invertirá recursos en el mejoramiento de su lugar de trabajo y adquisición de carros de venta.

“En una primera etapa se va a establecer un punto de venta, en un espacio que nosotros arrendamos, en la calle Covadonga esquina Caupolicán, donde van a tener un punto con agua, van a tener techo y mucho mejores condiciones que lo que hoy día tienen al estar vendiendo a la intemperie, sobre todo pensando en el viento y la lluvia. Y lo otro es que vamos a disponer de fondos con cargo al Fondo de Desarrollo que tienen que ver con el Capital Semilla de la Comuna, para poder entregar a cada una de ellas un carro de venta de productos que sea fácil de poder movilizar y que cumpla con todos los requerimientos de la autoridad sanitaria para poder realizar la venta de los pescados. Así es que ese es el compromiso”, explicó el Alcalde Mauricio Alarcón.

La medida fue valorada por las representantes de la agrupación, cuyo número de socios ya asciende a 16 personas. “Es muy agradable saber que vamos a mejorar nuestra calidad de vida, de poder mejorar la calidad del producto que nosotros estamos ofreciendo, de que la gente también pueda acercarse a nosotros, pueda confiar, vamos a tener un producto mejor para ellos”, comentó Macarena Pereira, vendedora de pescados, socia de la organización.

Este compromiso del Alcalde ya cuenta con plazos establecidos, pues se espera que antes de fin de año, Las Sirenitas cuenten con un lugar digno para la venta y así ofrezcan mejores productos a toda la comunidad araucana.

pescados 3 pescados 2

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*