NUEVAS CIRCUNSCRIPCIONES DE CARAMPANGUE Y LARAQUETE MARCARON LAS PRIMARIAS EN ARAUCO

primarias webCon nuevas circunscripciones en Carampangue y Laraquete se desarrollaron las Primarias en la Comuna de Arauco. Una iniciativa descentralizadora que valoró el Alcalde Mauricio Alarcón. “La descentralización que ha sido una decisión de este Alcalde, y que fue apoyada por el Servel, es un paso cierto de que para el ejercicio de la democracia y de nuestros derechos ciudadanos es importante descentralizar y  eso significa acercar los lugares de votación al ciudadano”, explicó el Jefe Comunal.

Por su parte, los electores de Carampangue y Laraquete también evaluaron positivamente la creación de circunscripciones, lo que insidió en el aumentó la participación electoral. “Me parece muy bien porque habemos mucha gente que estábamos yendo a votar a Arauco, pero ahora está bien, porque hay mucha gente anciana que ha podido llegar a votar, porque me he dado cuenta que ha llegado mucha cantidad de gente a votar, porque les queda cerca a la mayoría, porque estamos aquí en nuestra localidad”, comentó una de las electoras de Carampangue.

Cabe señalar que los nuevos locales de votación funcionaron al igual que el Llico y Arauco, con mesas fusionadas y aunque hubo una alta afluencia, no colapsaron a nivel local, es más, el proceso en las cuatro localidades de la Comuna de Arauco se desarrolló en completa normalidad.

Un ejemplo de ello fue descrito la Delegada de la Circunscripción Arauco, Escuela Mare Nostrum.  “Tuvimos un proceso normal, en que el flujo mayor estuvo entre las 11 y las 13 horas, pero absolutamente normal, tranquilo, la gente estaba alegre y todo bien”, declaró Nancy Sarabia.

Durante toda la jornada, la Comuna de Arauco emitió 6.955 votos, de los cuales 5.464 fueron para la Nueva Mayoría y 1.491 para la Alianza, que dieron como ganadores a Michelle Bachelet (86,65%) y Andrés Allamand (51,64%).

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*