ARAUCO OBTUVO PRIMER LUGAR EN RESULTADOS PRELIMINARES DEL FONDO DE APOYO A EMPRENDEDORES TURISTICOS DE LA PROVINCIA

innovaYa fueron publicados los resultados de la primera etapa de la Convocatoria de Innovación Emprendedora en turismo para la provincia de Arauco, enmarcada en el Plan Arauco Avanza.

En este Fondo Concursable, desarrollado por  Innova Bío Bío y Corfo, el 25% de los proyectos aprobados pertenecen a la Comuna de Arauco, cifra que equivale a 14 planes de negocios. En segundo lugar, quedó la comuna de Contulmo con 13 proyectos y en tercer puesto, Cañete con 12 iniciativas.

Entre las iniciativas aprobadas, en primera instancia, para la comuna de Arauco se encuentran: Turismo vivencial en Llico con paseos marítimos y buceo recreativo, la recuperación de patrimonio cultural mapuche y de colonización inglesa, un safari de observación y fotografía ornitológica, innovación turística experiencial en Punta Lavapié, un circuito turístico gastronómico al rescate del patrimonio cultural y local, Balsa de extracción y degustación de mariscos, entre otras.

Cabe destacar que los recursos contemplados ascienden a 400 millones de pesos y el aporte máximo de la institución puede ser de un 80% del costo total del proyecto, con un tope de hasta 25 millones de pesos por proyecto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*