SE CONFORMÓ LA PRIMERA ACADEMIA DE DANZA DE ADULTOS MAYORES DE ARAUCO

bendicion alma joven webLa academia de danza de adultos mayores de Arauco, Alma Joven, dio inicio formal a sus actividades tras recibir la bendición del sacerdote de la parroquia San José, el padre Pedro Flores.

Según comentó uno de los socios fundadores, Néstor Neira, “el objetivo nuestro, fuera de practicar una amistad sana en el grupo, es aprender bailes de nuestra patria, especialmente de la colonia y darlos a conocer ojala a través de todo el país”.

Esta agrupación –que ya se presentó en Arica, Iquique, Valparaíso, Aysén, entre otros lugares-durante años fue parte del Club de Adultos Mayores Proyección. Sin embargo, hoy separan aguas y se conforman como la primera academia de baile de la provincia, constituida íntegramente por personas de la tercera edad.

“La idea nuestra nace porque sentíamos que estábamos muy cerrados y queríamos abrirnos a la comunidad, es decir, que los adultos mayores que quisieran y que tengan aptitudes o no tengan por último y les guste bailar puedan integrarse a nuestro grupo. Ahora todas las personas mayores de 60 años que se sientan interesados pueden ingresar a nuestra academia y la pasamos chancho” comentó Sonia Rivera, una de las integrantes más antiguas de la agrupación.

Además de especializar sus funciones, la separación del Club les permitirá ampliar horizontes, conseguir mayor apoyo financiero, aumentar el número de integrantes y renovar sus coreografías.

“Queremos seguir con los bailes de época, mejorando, cambiando algunas coreografías y al mismo tiempo tirándonos a la parte latinoamericana y de hecho lo estamos haciendo “, manifestó Jaime Aravena, presidente de la agrupación.

Por su parte, la conocida Tía Luz Cartes, miembro de la Academia, invitó a las entidades e instituciones a considerarlos en todo evento, pues están llanos a presentarse en público. “Si yo verdaderamente invito a todas las instituciones, que nos inviten a participar porque nosotros hemos actuado en varias partes y queremos seguir actuando, darles a demostrar a todos los adultos mayores de la Provincia y de afuera de la provincia todo lo que nosotros hacemos y el bien que hace estar en una academia de baile”.

Actualmente la Academia está integrada por 25 personas, 18 de ellas bailan frente al público mientras que las otras asumen funciones de manager, productores, animadores, entre otras.