SE INICIAN OBRAS DEL PRIMER SKATEPARK DE ARAUCO

web 3Junto a un grupo de jóvenes que practica skate, las autoridades de Arauco dieron inicio a las obras de construcción del primer skatepark de la Comuna, financiado a través de un Programa de Mejoramiento Urbano de la SUBDERE, que alcanza una inversión superior a los 20 millones de pesos.

“Este es un tema que se ha trabajado en conjunto con quienes hoy día practican skate y otras disciplinas que requieren espacios acordes para poder desarrollar su deporte. Es un compromiso que nosotros teníamos y en la práctica esta es la primera etapa de esta, que esperamos nosotros  sea un gran espacio para la práctica del skate. Ahora junto con ello, está el tema de una segunda cancha que va a quedar ubicada en Liceo San Felipe de Arauco y esto tiene que ver con un proyecto macro que es generar todo un espacio para la práctica del deporte y la recreación, que está dado por el cuadrante de la calle Fresia, Prat, O’Higgins y todo lo que es el borde de costa nuestro” explicó el alcalde Alarcón.

Este skatepark será construido por la empresa ASSYCOP Limitada, la cual tendrá un plazo de 60 días para la ejecución de las obras, que incluyen la construcción de un sistema de rampas, gradas y muro de hormigón armado para el desarrollo de todos los deportes y actividades sobre las ruedas.

“Por lo que se ve en los planos, se ve interesante, tiene de todo. Yo creo que va a salir bueno, la empresa ojala le ponga empeño y no sea un proyecto mediocre, para que al final no nos arrepintamos porque salió malo. Más que querer algo grande, queremos algo que sea bueno no más”, comentó Felipe Muñoz, quien hace 6 años práctica skate.

web 2El proyecto también considera la instalación de luminarias, rampa de hormigón para patinaje, con desniveles y soportes para poder realizar diversos movimientos y piruetas características de los deportes urbanos como el skate, patines, e incluso bicicletas BMX, con una superficie de intervención superior a los 180 metros cuadrados.

Cabe destacar que el stakepark será administrado por la Municipalidad y se complementará con otros recintos deportivos de mayor envergadura como el nuevo estadio y  gimnasio municipal.