COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE MULTICANCHA PARA LOS CASTAÑOS

Inicio Multicancha Los Castaños 1 Inicio Multicancha Los Castaños 4

Nuestro Alcalde, Mauricio Alarcón, junto a los vecinos de Villa Los Castaños de la ciudad de Arauco dieron inicio a las obras de construcción de una moderna multicancha, cuyo financiamiento, por parte del Gobierno Regional, supera los 43 millones de pesos.

“Es una alegría inmensa principalmente para mis vecinos, porque ellos, años que estaban luchando por una multicancha. Yo creo que todos estamos felices porque se está concretando algo que llevábamos años luchando. Así es que agradecidos de todo el municipio, al Alcalde y al Concejo por estar apoyándonos en este momento” comentó en la ocasión la presidenta de la Junta de Vecinos, Gloria San Martín.

Por su parte, el vecino José Salas señaló que “estoy agradecido por este gesto de la Municipalidad, por habernos hecho realidad el sueño que teníamos para que nuestra juventud haga deporte. Yo como persona adulta me interesa porque tengo familia, mis hijos, mis nietos, todo. Y me conviene esto del deporte, tener una vida sana que tenemos que llevar todo”.

La multicancha será en hormigón, tendrá una superficie superior a 650 metros cuadrados y en ella se podrá practicar baby fútbol, basquetbol y voleibol. El proyecto incluye cierre mixto reforzado mediante muros sólidos y malla metálica, lo que ayudará a prolongar notablemente su vida útil. Además y en términos estéticos, este nuevo recinto deportivo tendrá  una renovada propuesta de diseño, con pintura de alto tráfico a 4 colores e iluminación de 400 watts.

“Esta es una multicancha que va a tener una materialidad diferente al resto, que se supone va a tener una mayor duración en el tiempo, mejores condiciones para la práctica de deportes dentro de ella y sobretodo mayor resistencia, así es que desde ese punto de vista muy contento, por lo que se ha generado a nivel de diseño por parte de la Secplan. Aquí hay un tema que nosotros tenemos, que es el camino a Pemerehue, por lo tanto,  también están todas las medidas no solamente de la multicancha sino que también algunas obras anexas para trabajar en lo que es la contención de cerro en la parte que corresponda, así es que bien, porque además es un trabajo que se ha hecho con la comunidad”, explicó el Jefe Comunal.

La empresa a cargo de las obras será Acros Ingeniería Limitada, quien tendrá 75 días como plazo máximo para ejecutar las faenas de este ansiado proyecto deportivo.

Inicio Multicancha Los Castaños 2 Inicio Multicancha Los Castaños 3