PDI SE COMPROMETE A AUMENTAR SU PRESENCIA EN LA COMUNA

reunión PDI_3Una importante reunión sostuvo el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, con el jefe de la Prefectura de Lebu de Policía de Investigaciones (PDI), el subprefecto José Carrasco, y el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal, el subprefecto Juan Ramírez López.

En la ocasión, el Alcalde manifestó que en Arauco existe una buena evaluación de la Institución, principalmente por el apoyo que ofrecieron tras la catástrofe del 27 de febrero. Sin embargo, es necesario tener y mantener presencia continua de la PDI en la Comuna. Para tales fines el Municipio trabajará en conjunto a través del Programa de Seguridad Pública y Senda con la Institución.

Hemos adquirido algunos compromisos en relación a la presencia policial dentro de la Comuna y a su vez, ellos nos prestan algunas facilidades para que nosotros podamos utilizar algunas dependencias municipales, para que podamos realizar algunos trámites judiciales, como entrevistas de imputados o entrevistas de testigos y víctimas”, manifestó el Jefe de la Prefectura.

Por su parte, el Alcalde especificó que el trabajo que se llevará a cabo en conjunto se enfocará en primer lugar en controlar el tráfico de drogas. “Hemos coordinado un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, nuestra Oficina de Seguridad Ciudadana y la PDI a fin de poder mejorar algunas líneas de investigación sobre todo en aquellas áreas que dicen relación con el tráfico de drogas y estupefacientes”, señaló el Jefe Comunal.

Del mismo modo, también existe un compromiso para trabajar en el ámbito preventivo, principalmente en los establecimientos educacionales y en terreno. “Desarrollar labores que tienen que ver con educación, que es un tema muy importante para desarrollar sobre todo con las escuelas, con los padres y apoderados y con la comunidad en general”, puntualizó el Edil. Mientras que el Jefe de la Prefectura detalló que “los acuerdos que hemos tomado es que vamos a realizar algunos servicios preventivos en la Comuna en distintos días y distintos horarios”.

Cabe señalar que la Policía de Investigaciones de Lebu actualmente se encuentra desarrollando un proyecto de adquisición de terreno de 2.150 metros cuadrados, que les permitirá construir una Prefectura Provincial y los dotará de al menos el doble del personal con que hoy día cuentan, por lo que no se descarta contar a futuro con la presencia policial permanente en la Comuna de Arauco. Sobre todo considerando que la fiscalía local es una de las que realiza mayores ingresos y denuncias a la Institución.