COMITÉ DE VIVIENDA BOSQUES DE MONTE MAR DE ARAUCO BUSCA SUBSANAR DIFICULTADES DEL PROYECTO

2Con el objetivo de coordinar una serie de acciones que permitan acelerar la construcción de viviendas del comité Bosques de Monte Mar de la Comuna de Arauco e ir subsanando las complejidades técnicas que se han presentado; los distintos actores involucrados en este proyecto se reunieron el martes pasado en la ciudad de Arauco.

Participaron de la jornada los dirigentes del comité, representantes de la Egis,  funcionarios del Serviu, Municipio de Arauco, Empresa Arauco y Essbio, lo que permitió realizar un diagnóstico general de la situación en que se encuentra el proyecto habitacional.

 “Agradecemos que todos los entes involucrados en este proyecto estuvieron y expusieron todos sus puntos, para que podamos hoy día destrabar el problema más complicado que tenemos que es la factibilidad del agua para poder empezar la ejecución de las obras, puesto que los subsidios los tenemos desde ya hace mucho tiempo y hoy día lo que esperamos es destrancar esto” comentó el presidente del comité, que nació al alero de Bosques Arauco, José Zenteno.

Por su parte, el Jefe del Departamento Nuevos Clientes de Essbio, Daniel González, comentó que la sanitaria se encuentra realizando todos los estudios necesarios para evaluar la factibilidad de agua en el terreno y así otorgar a la brevedad  el servicio a este comité integrado por 118 familias.

Por otro lado preocupa a las familias, el estado de los subsidios de viviendas entregados en diciembre pasado, pues corren el riesgo de caducar. En este sentido, se han realizado una serie de gestiones a través del Municipio y el senador Víctor Pérez, con el fin de que el Serviu mantenga la vigencia de las asignaciones y se amplíe el plazo de ejecución del proyecto técnico.

El proyecto técnico fue presentado en 2011 por la Egis Aparicio Le Roy. Considera 118 viviendas de  46 metros cuadrados, aisladas y de madera en un conjunto habitacional ubicado a continuación de Villa Los Castaños, camino a Pemerehue, que incluirá áreas verdes, sede social y juegos infantiles.

“Todas viviendas serán aisladas en sitios de 200 metros cuadrados, eso fue una respuesta que ya se aplicó en Curanilahue, donde se construyeron 450 viviendas y con un proyecto también de características totalmente diferentes a lo clásico que se ha visto en las viviendas sociales” explicó el Director arquitecto de la Egis, Jorge Le Roy, a cargo también de las soluciones que se entregaron en la comuna minera.

Finalmente, y para dar respuesta lo más rápido posible al problema que presentó la constructora Alerce, que iba a ejecutar el proyecto, el presidente del Comité explicó que se  solicitará a las empresas interesadas en construir este nuevo conjunto habitacional entregar sus presupuestos. “Más que a una licitación, vamos a llamar a una cotización, que las empresas presenten sus presupuestos, para que en conjunto con el Municipio, Egis y Empresa Arauco, podamos elegir lo que mejor nos convenga”, dijo José Zenteno.

El proyecto de Bosque de Monte Mar iba ser ejecutado por la Constructora Alerce, la cual tuvo problemas presupuestarios que le impidieron hacerse cargo de la construcción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*