BAILES DEL 1900 SE PRESENTARON EN ARAUCO

Alma Joven de Arauco 1 Alma Joven de Arauco 2 danzas coloniales de Lota 1 danzas coloniales de Lota 2

Impecable espectáculo realizó el conjunto “Inaltulafken” de Lota en la ciudad de Arauco, donde se exhibió la presentación denominada “Conociendo la Historia de los Salones del 1900”, organizada por la Municipalidad local a través de su área de Cultura.

El evento artístico cultura fue financiado a través del 2% de Cultura del Fondo Regional de Desarrollo Local (FNDR) y según comentó la Directora de la agrupación lotina, Alejandra Carrasco, en cada baile hay una investigación seria y profunda detrás.

El evento, realizado en el gimnasio municipal de la ciudad, consistió en la interpretación de 12 danzas coloniales con trajes de época, estilo “aristocrático”, basado en bailes de hileras y una estricta disposición de bailarines y parejas. Destacaron las polkas, mazurcas, jotas, zamacuecas, y rancheritas, entre otras.

Pese a que llegó más de un centenar de personas, se esperaba que muchos más habitantes de la comuna de Arauco disfrutará de la actividad, en la cual participó el grupo de danza “Alma Joven”, quienes al igual que “Inaltulafken” presentan bailes de época con gran precisión y prestancia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*