OBRAS PARA EL AGUA POTABLE DE HORCONES PARTEN EN OCTUBRE

APR HorconesMás de 460 millones invertirá el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, en el proyecto de Agua Potable Rural (APR) para el sector Horcones, beneficiando a cerca de 320 familias del sector rural de la Comuna de Arauco. Así lo informó a la comunidad el Alcalde Mauricio Alarcón, quien también anunció que las obras parten en octubre y concluyen en marzo del 2014.

Para los habitantes del sector, sin duda, este era uno de los proyectos que esperaban hace más tres una década. “Lo mejor que pudo hacer recibido Horcones, por mucho tiempo que estamos esperando esto” señaló Gabriel Morales de Horcones Costa; mientras que Juan Uribe de El Parrón puntualizó que “está bien que vaya a salir adelante el agua, porque tanto tiempo estuvimos esperando”.

Por su parte, el Alcalde destacó y agradeció el doble financiamiento que tuvo el APR, pues en paralelo a la inversión estatal, Empresa Arauco ofreció el mismo monto para la ejecución de las obras. Recursos que actualmente serán redestinados a otros proyectos del sector.

“Partimos de un tema donde no había un peso, hoy día tenemos asegurada la inversión por dos líneas. Por parte del Estado, por una decisión del Gobierno, y por otro lado también de la empresa privada. Así es que bien por un sector  que por mucho tiempo esperaba una solución, que se ha trabajado con mucha responsabilidad” comentó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Por su parte, David Gutiérrez, representan de Empresa Arauco señaló que “lo importante es que cuando se inicien las obras de la DOH, esté a firme el proyecto, es juntarse con los vecinos, con las autoridades, con el Municipio, para definir algún proyecto que sea relevante que sea en conjunto para todos y no que sea beneficio de unos pocos y el objetivo es poder hacer algo que le permita mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad de Horcones “.

El proyecto de APR beneficiará a familias de los sectores El Parrón, Maitenes, La Unión, Horcones Cordillera y Horcones costa.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*