MILLONARIA INVERSIÓN PARA CICLOVÍAS DE PUNTA CARAMPANGUE

Pta. CgueEl alcalde de la comuna de Arauco, Mauricio Alarcón, anunció a la comunidad de Punta Carampangue que el Consejo Regional aprobó financiar un proyecto de ciclovía por 438 millones de pesos.

La ejecución de las obras comenzará durante el segundo semestre de este año y se extenderán por siete meses. El proyecto tendrá 1,7 metros de ancho, se extenderá en hormigón por 3 kilómetros (desde el Puente Hullines al sector el Budi de Arauco) y será bidireccional.  Se ubicará paralela a la senda peatonal e incluirá iluminación led, refugios,  paraderos  y bahías de estacionamientos, que vienen a complementar el proyecto de mejoramiento urbano, ejecutado recientemente, para aumentar la seguridad vial del sector.

Por otro lado, también se informó a la comunidad que el diseño del Programa de Mejoramiento de Barrios que dotará de agua potable y alcantarillado a Punta Carampangue, Los Perales y Los Maquis se encuentra en su última etapa. Por lo que se hizo el llamado a los vecinos a regularizar propiedades, pues es requisito fundamental a la hora de ejecutar las obras. Tareas que se desarrollarán durante el próximo año.

Cabe señalar, que en este encuentro también se trató otros temas que son de interés comunitario como la reparación de alumbrado público, el cual ya partió en el sector urbano, y las campañas de recolección de chatarra o escombros que será coordinada con el equipo de Obras.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*