MUNICIPIO FINANCIA NOVEDOSAS CLASES PARA TALLERES LABORALES Y CLUBES DE ADULTO MAYOR

Autoridades comunales junto a los nuevos y antiguos monitores que en 2013 dictarán clases.

Autoridades comunales junto a los nuevos y antiguos monitores que en 2013 dictarán clases.

Clubes de Adultos Mayores y Talleres Laborales de la Comuna de Arauco participaron del  lanzamiento de los programas que el municipio financiará durante el presente año.

En la ocasión, se presentó a los 18 monitores que realizarán distintas actividades en las agrupaciones sociales de mujeres y tercera edad. Destacando la incorporación de monitores  en  yoga, teatro, masajes y salud. Además de la continuidad que tendrán las clases de repostería, manualidades, canto, telar, corte y confección y kinesiología.

Al respecto, el alcalde Mauricio Alarcón, señaló que “estamos renovando el esfuerzo en el tema no solamente de los monitores sino que tenemos quinesiólogo, tenemos yoga, tenemos masajes, vamos a tener una técnico en enfermería para preocuparse de cómo anda la salud en nuestra gente. Así es que de todo punto de vista, esto demuestra que la preocupación que hemos desarrollado durante mucho tiempo, la vamos no solamente a seguir desarrollando sino que incrementando en el tiempo”.

La contratación de los monitores significa una inversión municipal cercana a los 40 millones de pesos, cifra que se suma a los fondos destinados a subvenciones, la cual se entrega en forma anual a cada uno de los Clubes, Talles y Uniones Comunales, bordeando los 22 millones de pesos.

En definitiva, cerca de 62 millones de pesos para fomentar el desarrollo y crecimiento de las distintas organizaciones de la comuna de Arauco.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*