LARAQUETE CUENTA CON UNA REMODELADA PLAZOLETA

IMG_1633 La comunidad de Laraquete junto a las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Mauricio Alarcón, inauguraron la plazoleta de la localidad, ubicada a un costado de la Ruta 160.

En la ocasión, el alcalde Alarcón anunció que tras un proceso de elección ciudadana, en la que participaron los apoderados de la Escuela San Pedro, se decidió bautizar este nuevo espacio público como “Graciela Gómez Torres” más conocida como “Chelita”.

IMG_1667

Familia Gómez agradecida del reconocimiento.

Graciela Gómez fue una destacada vecina, voluntaria del centro de salud, madrina de la compañía de bomberos y comerciante que contribuyó con cada una de sus acciones al desarrollo humanitario de Laraquete.

“Quisimos hacer algo diferente, en el sentido de que los espacios públicos que se están construyendo en la comuna guarden relación con los vecinos y vecinas de los sectores, porque lo que hoy día somos es el esfuerzo de mucha gente que a lo mejor hoy día no está físicamente en este mundo pero, yo creo desde el cielo, igual nos están acompañando”, comentó el Jefe Comunal.

IMG_1642Su hija, Sandra Oriana Ortiz Gómez, participó en la ceremonia y agradeció junto a sus familiares  este reconocimiento a su madre. “Que de una persona de Laraquete sea el nombre de esta plaza es una cosa muy bonita, es algo no esperado, siempre agradecida y creo que con la vara un poco alta para hacer cosas como las que hacía mi mamá, compartir con la gente y sobre todo ayudar. Y ojala también que en otros lugares de Laraquete se destaque a otros vecinos, hay gente muy valiosa en este pueblo, es un pueblo de mucho esfuerzo, de gente muy aguerrida”

IMG_1567

Pequeñas de la Escuela San Pedro se hicieron parte de la ceremonia.

La remodelación de la plazoleta significó una inversión cercana a los 50 millones de pesos, fue financiada por el Fondo Regional de Desarrollo Local (FRIL) y consistió en recuperar las áreas verdes, instalar bancas, basureros, luminarias, letreros, paradero, reloj digital, pavimentos de hormigón y baldosín cerámico y colonial. Además, de baldosas artesanales con piedras cruces que buscan rescatar la identidad de la localidad de Laraquete.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*