TRABAJOS DE RUTA 160 INAUNDARON CON BARRO LARAQUETE
Producto de los movimientos de terreno que realiza la empresa Acciona, concesionaria de la Ruta 160, habitantes de los sectores Escuela, El Cajón y El Boldo de Laraquete vieron inundadas con barro sus casas y calles tras las últimas lluvias que cayeron ayer.
“Aquí los daños fueron hartos, porque mis muebles ya jodieron, la cocina, el refrigerador, una aspiradora. Yo estoy arreglando un negocito -porque quiero dejar de trabajar, para trabajar acá en mi casa- quedó en condiciones horribles, las repisas, las máquinas, les entró el barro, todas esas cosas. Súper mal, porque son años de esfuerzo y uno tanto que se mortifica trabajando para tener sus cositas y después en uno, dos por tres quede todo arruinado”, comentó Claudina Maltes Carrasco, una de las principales afectadas.
Del mismo modo, Rosa Placencia Jiménez, comentó que su “huerta quedó toda aplastada en el barro, no quedó nada, todo enterrado. Es que fue demasiado el barro, entonces, me quedó todo aplastado. Todo lo que teníamos sembrado, plantado.
Luego de visitar el lugar y conocer en terreno los efectos de la ejecución de obras, sin ninguna mitigación, el alcalde de la comuna de Arauco anunció que el próximo martes se presentará un recurso de protección. “Lo que corresponde es que la autoridad cautele el bien común que en este caso es la integridad y la calidad de visa de los vecinos. Por lo tanto, es muy probable que se coloque un recurso de protección en los tribunales de justicia” manifestó Mauricio Alarcón.
Finalmente, los vecinos anunciaron que si no se les garantiza medidas de seguridad y mitigación, se tomarán las obras.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir