CORPORACIÓN CULTURA LANZÓ LA 1° AGENDA PATRIMONIAL DE LA COMUNA

DSC05156

Con el fin de preservar la cultura en Arauco, la Corporación Cultural “Museo Histórico de Arauco” entregó a los alumnos de diferentes establecimientos educacionales una agenda patrimonial que reúne los principales hechos históricos, costumbristas y patrimoniales de la Comuna.

En la ocasión, el presidente de la Corporación, Luis Torres Aillón, señaló que “dentro del trabajo que realiza EL Museo Histórico de Arauco pretende resguardar el patrimonio cultural de la Comuna y en base a eso hay una serie de acciones están tendientes a todo el trabajo que es referido a los estudiantes”.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón valoró esta iniciativa que se ejecuta por primera vez en la Comuna. “Yo creo que de alguna forma se está haciendo historia. Es primera vez que se logra construir una agenda patrimonial en la Comuna de Arauco que es un trabajo encomiable y yo quiero felicitar la disposición y preocupación por  nuestro pasado, nuestra historia y por nuestro patrimonio del profesor Luis Torres Aillón y de la Corporación del Museo Histórico de Arauco”, manifestó el Jefe Comunal.

Esta iniciativa fue financiada con un proyecto presentado al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y significó una inversión de 5 millones 350 mil pesos.

“Para poder planificar el futuro hay que conocer nuestro pasado, nuestra historia, que esta agenda recoge de alguna manera y que además está considerado una distribución en los establecimientos educacionales, lo que me parece muy bien, porque nuestros niños, nuestros estudiantes, les va a servir también como herramienta para una inspiración futura” puntualizó el diputado Iván Norambuena.

La agenda patrimonial de Arauco consta de 2 mil ejemplares que serán entregados en forma gratuita a los niños que cursan entre quinto básico y primero medio de las escuelas municipalizadas de la Comuna.

“Esperamos que realmente se empiece, de esta manera, a enriquecer nuestra historia, a cada día más cultivarlas y que lo hacemos de la manera más eficiente, creo yo, que es partir  por nuestros niños. De manera que sean ellos, quienes sean los portadores y sean los difusores también de esta tremenda riqueza patrimonial cultural”, comentó la gobernadora Flor Weisse.

Cabe señalar que esta Corporación actualmente se encuentra construyendo su nuevo hogar, con una inversión de 15 millones, en una primera etapa, y otros 27 millones en la segunda etapa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*