SERVICIO DE SALUD ARAUCO REALIZÓ CUENTA PÚBLICA EN LARAQUETE

DSC02201Una detallada presentación de los logros alcanzados durante el año pasado y los desafíos para el 2013 entregó la Directora del Servicio de Salud Arauco, Dra. María Rebeco, con ocasión de la rendición de la Cuenta Pública gestión 2012 del organismo que encabeza.

La actividad se llevó a cabo en la localidad de Laraquete y contó con la participación autoridades provinciales y comunales, destacando la presencia de la Gobernadora de la provincia de Arauco, Flor Weisse; el diputado por el distrito 46, Iván Norambuena; el Director Provincial de Educación, Gonzalo Araneda; los alcalde de Arauco, Lebu y Los Álamos; concejales, dirigentes, funcionarios y usuarios de la Red e invitados especiales.

Algunos de los objetivos que la Dra. Rebeco destacó en su rendición fueron la apertura durante el 2012 del Hospital Kalvu Llanka de Cañete y del nuevo Cesfam de Tirúa, ambos establecimientos en una primera  etapa de Atención Primaria, y la consolidación de un pabellón en otorrinolarongología en el Hospital San Vicente de Arauco.

Asimismo, la directora del SSA comprometió su mejor esfuerzo para continuar trabajando junto a su equipo por la salud de la Provincia, implementando nuevas iniciativas que apunten a mejorar la atención hacia los usuarios de la Red, consolidando proyectos que se encuentran en vías de desarrollo como son la reposición de los hospitales de Lebu y Arauco, y de los Centros de Salud Familiar de Curanilahue, Cañete y Lebu Norte, entre otras obras.

En el acto se exhibió, además, un video que resumió la gestión de la directora del SSA durante sus tres años de gestión al mando del organismo y se realizaron homenajes a profesionales de la Red que destacaron por su labor durante el año 2012, como Luis Ortiz en el Hospital de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*