CONSTRUCCIÓN DEL LICEO SAN FELIPE PRESENTA UN 55% DE AVANCE

DSC00882Durante su visita a la Comuna de Arauco, el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, junto al Alcalde Mauricio Alarcón realizaron una visita inspectiva a la construcción del nuevo Liceo A-50 San Felipe de Arauco, cuya ejecución presenta un 55% de avance.

“Esta obra debería estar terminada, entregándose, en el mes de septiembre de este año. Tiene ya sobre un 55% de avance, de manera de que estamos muy contentos. Cuando uno observa la calidad constructiva, la cantidad de fierro que tiene, el tipo de hormigón y el diseño, de verdad estamos en presencia, yo creo de uno de los establecimientos más modernos del sur de Chile”, comentó el Seremi de Educación en la visita.

Por su parte, el Jefe comunal valoró la inversión que dispuso el Gobierno para financiar la reconstrucción completa del establecimiento de educación media más importante de la Comuna de Arauco. “Este era un liceo que estaba bastante complicado desde el punto de vista de infraestructura antes del terremoto, después del terremoto quedó con situaciones de daños mucho mayor que significó tomar la decisión, previa evaluación técnica, de poder echarlo abajo y desde ese punto de vista, hoy día uno está evaluando una construcción de primer nivel, una inversión que en este caso particular estamos hablando de 3.600 millones de pesos que aporta el Ministerio de Educación, más 800 millones de pesos que aporta el Gobierno Regional, por lo tanto, 4.400 millones de pesos”.

Según explicó el Jefe Comunal, los 3.600 millones de pesos están destinados a las obras civiles de la reconstrucción del Liceo y los 800 millones están considerados para a la habilitación de la especialidad de Madera en el Liceo Politécnico de Carampangue. Habilitación que además de construir un taller maderero trae aparejado la adquisición de un bus para trasladar a los estudiantes de Arauco hacía el Politécnico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*