ARAUCO CUENTA CON 67 NUEVOS PROPIETARIOS

DSC01306 DSC01218 DSC01301 DSC01199

El Subsecretario de Bienes Nacionales, Juan Carlos Bulnes, encabezó junto al Alcalde Mauricio Alarcón, la primera entrega de títulos dominio del 2013, que beneficia a familias de la Comuna de Arauco del sector urbano y rural.

En la ocasión, el Subsecretario Bulnes manifestó que “nosotros estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos por ir mejorando esos tiempos de tramitación y por eso estamos entregando títulos de dominio en tiempo record y no solamente eso, sino que además, entregando casi más del doble de los títulos que se entregaron durante el Gobierno anterior, al menos durante los tres primeros años. Aquí en la Región del Biobío, por ejemplo, nosotros hemos entregado bastante más de 9 mil títulos y en la administración anterior se entregaron alrededor de 5 mil títulos durante los tres primeros años, de cada Gobierno. Así es que no solamente estamos actuando más rápido, sino que también estamos llegando con más títulos de dominio también”.

De los 67 beneficiados, 37 son mujeres del sector rural y 4 del sector urbano; mientras que los 25 hombres favorecidos son en su totalidad del sector rural. Además, en esta oportunidad una institución cristiana, obtuvo su regularización de terreno rural.

“Lo que es importantes es cómo se ha tomado en serio las instrucciones del Presidente de la Republica, de hacer más propietarios en Chile y nosotros nos ha significado una pequeña contribución en gestión  por muchas familias que ya han logrado su título de dominio con  bastante celeridad. Hay otras personas que están dentro de un proceso normal, de reunir los antecedentes para ser presentados y posible y pronta resolución de sus títulos de dominio”, comentó el diputado Iván Norambuena.

Del mismo modo, la Gobernadora de la Provincia de Arauco valoró la rapidez con que se actuado a la hora de regularizar terrenos. “Y hoy día le damos la tranquilidad y cumplimos con la promesa del Presidente Piñera de hacer de Chile un país de propietarios y de esta comuna de Arauco particularmente, donde le estamos dando solución a esta ansiedad de tanto años. Mostrando que cumplimos y damos la atención donde hay que ponerla para resolver los problemas de la gente, como también mostrando la forma de regularización de manera bastante exprés y rápida y ágil y de sentido de urgencia” explicó Flor Weisse.

Finalmente, la presidenta del comité de allegados Bella Vista de Laraquete, Nancy Silva, agradeció a las autoridades por las gestiones, que permitieron que los 35 socios de la organización que representa, obtuvieran la regularización de sus terrenos. “El proceso fue larguísimo, porque llevamos tres años como comité y el año pasado, el 3 de enero del año 2012, entregamos los documentos a bienes nacionales con ayuda de don Iván Norambuena y la gestión también que hizo el Seremi, gracias a ellos nosotros antes de un año tuvimos el título de dominio y ahora sólo fue la ceremonia oficial pero gracias a ellos y principalmente a Dios. Ahora ya podemos decir que legalmente es nuestro el pedazo en el que estamos, porque ya sabíamos que era de nosotros, pero estaba en forma de comité, ahora ya es individual ya hora podemos postular al subsidios”, concluyó la dirigente.

Durante el 2012 y principalmente gracias al Programa de regularización Express, se han visto beneficiadas cerca de 400 familias de la Comuna de Arauco, quienes han obtenido un título de dominio en tiempo récor y totalmente gratis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*