CORE APROBÓ FINANCIAR CÁMARA HIPERBÁRICA PARA ARAUCO

Camara Hiperbarica IMAGEN REFERENCIALHaciendo eco a las peticiones de los buzos mariscadores y principalmente tras la muerte de uno de ellos, que falleció camino a Santiago, en busca de tratamiento a su mal de presión o enfermedad por descompresión inadecuada; el Alcalde Mauricio Alarcón solicitó al Subsecretario de Redes Asistenciales apoyo y gestión en la adquisición de una cámara hiperbárica para la comuna de Arauco. Fue así como el Servicio de Salud Arauco presentó al Gobierno Regional este proyecto, que fue aprobado por las autoridades regionales por un monto superior a los 94 millones de pesos.

“Es un anhelo muy grande, es un proyecto en el cual se comprometió Mauricio Alarcón, como alcalde, yo lo felicitó porque es un alcalde que en la medida en que se compromete va cumpliendo. Y efectivamente el Servicio de Salud presentó el proyecto y se aprobaron los 94 millones de pesos. Ese es un trabajo mancomunado, entre los consejeros regionales y el Alcalde de la Comuna de Arauco y obviamente también con los dirigentes de la pesca”, explicó el consejero regional, Luis Aguayo Lacoste.

Por su parte, el alcalde Mauricio Alarcón que “fue un compromiso que lo hemos trabajado con el Servicio de Salud, con la Doctora Rebeco y con el Subsecretario de Redes, y sobre lo cual yo también quiero agradecer la disposición que tiene el señor Intendente de la Región para poder validar este tema, así como también de las diferentes bancadas que conforman el Gobierno Regional para poder otorgar el financiamiento”.

De este modo, la Provincia de Arauco contará con una cámara hiperbárica para ofrecer tratamiento a la gente de mar y también a pacientes diabéticos que sufren complicaciones vasculares.

La Cámara Hiperbárica, que se ubicará en el Hospital de Arauco, por razones técnicas, es un equipo compuesto por un cilindro de acero, cerrado herméticamente, que tiene como función aumentar la presión para someter al paciente a una presión muy superior a la normal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*