APOYANDO A NUESTRAS MUJERES DEL PROGRAMA PRO EMPLEO

DSC00025La Municipalidad de Arauco entregó a las beneficiarias del Programa de Generación de Empleo de la Intendencia un set de útiles escolares a mujeres que además de trabajar en el municipio, se encuentran cursando su enseñanza media y/o estudios superiores.

“Esta administración municipal siempre ha priorizado la capacitación de las trabajadoras. Ahora nosotros estamos haciendo entrega de útiles escolares a las funcionarias que están rindiendo su educación en el Paul Harris (Centro de Educación para Adultos), y queremos con esto que se refleje el resto de los trabajadores, en el sentido de que puedan optar a un mejor nivel educacional y sobretodo, con eso, optar a una mejor calidad de vida y a un mejor trabajo obviamente”, explicó el administrador de la municipalidad, Simón Muñoz.

Por su parte, una de las beneficiadas que actualmente cursa técnico parvularia en el Centro Integral de Educación para Adultos de la Comuna valoró esta iniciativa del Alcalde Mauricio Alarcón que partió el año recién pasado. “Agradecer al señor Alcalde por gestionar nuestro regalo de cuadernos que nos va ser mucha falta,  pero más que nada, agradecer al Alcalde el privilegio que nos da a nosotros de poder capacitarnos como personas, el poder sacar nuestra enseñanza media con un técnico y a futuro pensar en un proyecto de futuro mejor, sueldos mejores, una vida mejor para nuestras familias y para nosotros”, comentó Angélica Román.

Finalmente, el encargado del Programa Pro-empleo, Carlos Oyharcabal, puntualizó que “el objetivo se ha cumplido plenamente, hasta el momento tenemos más de 15 personas que ya son técnicos y otros que están en vías que es un grupo de ocho personas. Tenemos personas estudiando en el Paul Harris y en el Ipege y en otros institutos en forma particular”.

Este aporte municipal busca ayudar el desempeño escolar de estas mujeres, que se atrevieron a cruzar la calle y a demostrar que los Programas Pro Empleo, son sólo un paso en el camino laboral, ya que con capacitación y conocimientos pueden ir en busca de mejores oportunidades.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*