ALUMNOS RECIBIERON COMPUTADORES

DSC00651 DSC00767 DSC00770 DSC00792

En la Comuna de Arauco y favoreciendo a 220 alumnos comenzó la entrega de computadores  financiados gracias al programa de la Junaeb, “Yo Elijo mi PC”.

En la Región del Biobío se entregarán 9 mil computadores, según explicó el Seremi de Educación, Benjamín Maureira, quien también comentó que la inversión que realiza el Mineduc en este programa supera los 14 mil millones de pesos a nivel país. “La cantidad de recursos que se asignan a nivel nacional es una cifra importantísima, son más de 14.500 millones, o sea es una cifra muy grande para este Programa que el Gobierno ha hecho un esfuerzo consistente para favorecer a los niños y niñas que merecen, por sus méritos académicos, pero también es un apoyo a su calidad de educación”, dijo el jefe de la cartera a nivel regional.

Los favorecidos son estudiantes vulnerables que destacan por su alto rendimiento escolar y pertenecen a establecimientos municipales y subvencionados de la ciudad de Arauco, Ramadillas, Carampangue, Laraquete, Las Puentes, Llico y El Pinar.

Según comentó Thiare Sanhueza ella desde cuarto básico viene obteniendo buenas calificaciones por lo que ve este computador como un verdadero premio. “El cuarto saqué promedio 7, en quinto 6.8, el sexto también 6.8 y este año no sé todavía. Es el premio”, comentó la estudiante beneficiada.

En los cuatro años que lleva el programa en funcionamiento 210 mil alumnos han sido beneficiados y durante este año, 1.100 estudiantes de la Provincia  de Arauco serán  reconocidos por sus logros académicos.

“En la Provincia de Arauco son más de 1.100 computadores que estamos entregando. Hemos ido aumentando en los últimos años porque también entendemos que la cantidad de estudiantes que ha estado en condiciones de cumplir con los requisitos para este programa, ha ido mejorando. Así es que muy contento, nuestras felicitaciones a los estudiantes de la Provincia de Arauco y en particular de nuestra Comuna de Arauco”, manifestó el Jefe Provincial de Educación, Gonzalo Araneda.

Del mismo modo, el diputado Iván Norambuena reconoció los avances que ha obtenido la Provincia en materia educacional. “Yo quiero destacar que nuestra provincia en materia educacional se están viendo los resultados y eso es gracias, por un lado, a la familias, a sus padres, apoderados, abuelitos, tíos y que muchas veces tienen a cargo a sus hijos. Por otro lado, a los estudiantes, que también han entendido el mensaje y el esfuerzo que hay que hacer para poder estudiar pensando siempre en el futuro. Por otro lado, las autoridades que hacen un esfuerzo en cada una de sus comunas, que hacen un esfuerzo sin importar que tipo de gobierno tengan, o que tipo de ideología tengan, porque en materia educacional estamos todos empeñados en eso, pero también destacar principalmente la labor de los profesores, la comunidad educativa, todos quienes están integrándola. Esto se puede hacer, gracias a ese compromiso de muchos docentes que están en esta idea de mejorar la calidad de la educación”, dijo el parlamentario.

Por su parte, el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón valoró esta iniciativa gubernamental y destacó su inversión. “estamos hablando de una inversión de más de 118 millones de pesos, estamos hablando de 220 alumnos, la mayor parte de ellos de la educación municipal y también de tres establecimientos particulares subvencionados y yo creo que es un reconocimiento al mérito, al trabajo y al esfuerzo de los alumnos”, concluyó el Jefe Comunal.

Cabe señalar que esta iniciativa busca aumentar los niveles de equidad y disminuir la brecha digital, premiando a pequeños de séptimo básico que hayan obtenidos buenas calificaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*