ARAUCO CELEBRÓ EL DÍA DEL CARABINERO

DSC00508 DSC00519 DSC00526 DSC00536

En plena plaza de armas y con una protocolar ceremonia  e impecable desfile a nivel provincial, se celebró en Arauco el aniversario N° 86 de Carabineros de Chile, institución creada por el general Carlos Ibáñez del Campo, el 27 de abril de 1927.

“Carabineros en estos últimos 15 años ha venido buscando un perfeccionamiento continuo, mejorando la calidad y la entrega del Servicio. Ya hemos dado cuenta en algunas Comunas, está implementado el Plan Cuadrante, se trabaja en él. En las cuentas públicas se demuestra, que estamos por el buen camino. No tengo más palabras que agradecer el cariño, el aprecio de la comunidad que se manifestó el día de hoy, al poder participar en este acto cívico que tiene un trasfondo muy emotivo que dice relación con nuestras tradiciones, con nuestras creencias, con nuestra doctrina”, manifestó el  Coronel Mario López, prefecto de la Comuna de Arauco.

En la ceremonia, Carabineros reconoció a personas de la comunidad que contribuyen a la labor policial, destacando entre ellos, la dirigente del sector Portal del Valle de Arauco, Ema Jerez Ducasse. Del mismo modo, destacó a sus funcionarios que cumplieron 15, 20 y 30 años de servicio a la comunidad.

Por su parte, el Municipio también distinguió la labor de Carabineros en el resguardo y mantención de la seguridad y el orden público.

Desde el punto de vista de los desafíos, el coronel Mario López comentó que “mi principal desafío va ser el poder volver a los colegios y poder interactuar con ellos, en una tarde deportiva, en la formación de algún grupo de scout, en poder asesorarlos en la formación de bandas instrumentales, capacitar monitores en prevención de drogas, en poder estar en un trabajo más cercano con los apoderados también y trasmitir el conocimiento de nuestra historia, de nuestra forma de vida”.

Cabe destacar que previa ceremonia se realizó una misa de acción de gracia, y posterior a ella un desfile cívico militar donde participaron distintos establecimientos educacionales de la Comuna y una sesión canina, motos todo terreno, una sesión montada y un escuadrón de carabineros.-

DSC00164 DSC00181 DSC00206 DSC00226

DSC00234 DSC00247  DSC00279 DSC00536

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*