SE SUSPENDIÓ VOTACIÓN DE PIRQUENES

DSC09951Para el lunes 29 de abril quedó suspendida la votación que aprobará o rechazará la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Termoeléctrica Pirquenes. Así lo determinó la Comisión de Evaluación Ambiental presidida por el Intendente Víctor Lobos, tras conocer dos nuevos informes solicitados a la Universidad de Concepción y antecedentes entregados por el titular del proyecto, SW Business.

Sólo tras conocer detalles de estos nuevos documentos, los seremis que integran esta Comisión podrán dar cabal cumplimiento a lo ordenado por la Corte Suprema, quien exige que la votación sea debidamente fundamentada, es por eso que a más tardar serán entregados este martes 24 de abril.

La suspensión causó rechazo de parte de los vecinos, quienes nuevamente se manifestaron en las afueras de la Intendencia, mientras sesionaba la Comisión.  En su representación, la secretaria de Laraquete Sustentable, Virginia Pérez Lagos, puntualizó que “esta es la tercera vez que venimos a una votación, hemos venido con toda nuestra gente, hemos viajado 58 kilómetros con la gente para venir a decirle que no a este proyecto, se han presentado antecedentes en todas partes. El día viernes salió la publicación que decía claramente que hoy se votaba este proyecto. Nosotros entregamos a los Seremis la información del EULA, una certificación que dice claramente que la DIA es una vergüenza. Nosotros exigimos un Estudio de Impacto Ambiental, eso es lo que hemos pedido a través del tiempo”.

Cabe señalar que  parte de los nuevos antecedentes presentados por el titular serán enviados a la Superintendencia Ambiental, a la Autoridad Ambiental y Sanitaria y se oficiarán, por áreas de competencias, a la Municipalidad de Arauco.

DSC09965 DSC09885 DSC09959 DSC09862

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*