MUNICIPIO DE ARAUCO ENTREGÓ 370 BECAS

DSC09610 DSC09612 DSC09614 DSC09623

Como ya es costumbre, en el gimnasio del Liceo San Francisco de Asís, se entregó a 370 estudiantes de la Comuna de Arauco, Becas Municipales para la enseñanza superior, cuya inversión superó los 83 millones 300 mil pesos en 2013.

Según explicó el Alcalde Mauricio Alarcón “estamos hablando de 370 becas, de las cuales 170 son renovante, 200 son nuevos beneficiarios y beneficiarias, de toda la Comuna de Arauco. Por lo tanto, lo que nosotros hemos señalado es que así como sus padres hacen un gran sacrificio, su familia, muchas veces dejando de resolver a lo mejor otras necesidades importantes, nosotros como Municipalidad desde el mes de abril y hasta diciembre los estamos acompañando con este pago que es de carácter mensual, que si uno suma la cantidad de meses supera holgadamente los 200 mil pesos”.

Esta iniciativa del alcalde Mauricio Alarcón consiste en entregar 25 mil pesos mensuales durante 9 meses, de abril a diciembre, a los alumnos de enseñanza superior, ya sean CFT, Instituto Profesional o Universidades.

“Yo soy de la Universidad Santo Tomás, estudio Derecho, estoy en cuarto año de la carrera, yo el beneficio lo recibí recién el año pasado, el segundo semestre del año pasado, y ahora volví a renovarla y gracias a Dios salí beneficiada nuevamente. Es una ayuda importantísima sobre todo para mi familia, porque mi mamá es mamá soltera, somos dos hermanas, mi hermana gracias a Dios ya está trabajando, pero ella se hace cargo de mí. Es una ayuda inmensa, estamos muy agradecidas” explicó Claudia Villarroel Cruz de la localidad de Carampangue, quien también puntualizó que la Beca la invierte “principalmente en pasajes, en textos, en imprimir documentos, libros, en eso más que nada”.

Por su parte, Camilo Figueroa, quien por primera vez recibió la Beca Municipal, puntualizó que “estudio Ingeniería Eléctrica en la U de Conce y  es primera vez que recibo la Beca. Igual sirve harto porque a uno igual se le hace complicado cuando los papás no tienen plata, por lo menos yo no tengo tanto dinero, entonces con la beca, igual ayuda harto como para materiales o comida, más que nada, porque el dinero igual se hace poco a veces. Es una gran ayuda lo que da la Municipalidad con la Beca”.

Dichas asignaciones se otorgan a los estudiantes cuyas calificaciones sean dignas de destacar y pueden ser invertidas en gastos de movilización, fotocopia, alimentación o en lo que estimen conveniente.

Cabe señalar que las Becas Municipales de Arauco se entregan desde el 2009 y han ido en progresivo aumento, beneficiando en su primera versión  a 22 alumnos, en 2010 a 133, en 2011 a 181, en 2012 a 311 y este año a 370 jóvenes.

DSC09637 DSC09521 DSC09533 DSC09577

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*