6 MIL FAMILIAS DE LA COMUNA RECIBEN EL BONO MARZO

dsg 4 3 2

Con el objetivo de apoyar a las familias chilenas -quienes aumentan considerablemente sus gastos durante el mes de marzo- el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega de un bono de 40 mil pesos. Este beneficio se otorgará a las familias de clase media vulnerable y a las familias de escasos recursos, las que recibirán  adicionalmente 7.500  pesos por cada hijo menor de 18 años o de cualquier edad que tenga discapacidad.

Concretando este anunció, que beneficiará a más de 2 millones de familias chilenas, la Seremi de Desarrollo Social del Biobío, Claudia Hurtado, junto a la Gobernadora de la Provincia de Arauco, Flor Weisse, y el diputado Iván Norambuena hicieron entrega del Bono Marzo a algunas de las 6 mil familias beneficiadas en la Comuna de Arauco.

“La entrega del Bono Marzo es una realidad en la Región del Biobío y particularmente en la Provincia de Arauco el día de hoy. Nosotros como Ministerio de Desarrollo Social sabemos que tenemos que llegar a las 30 mil familias beneficiadas en la provincia de Arauco, que valoran incansablemente el trabajo que nosotros estamos realizando”, señaló la Seremi en la Comuna de Arauco. Mientras que las favorecidas con la entrega agradecían esta consideración del Gobierno. “Esto para mí me ha pillado de sorpresa y bueno darle gracias a Dios primeramente, porque sé que esto parte de arriba, y es un gran aporte para nosotros como familia de escasos recursos y poder seguir y poder sacar a nuestros hijos adelante, comentó Gabriela Orellana.

Del mismo modo, Marta Orellana manifestó sus agradecimientos por este beneficio que se suma a otros que entrega el Gobierno, como la casa propia, y que ella recibió el mismo día. “Es un gran beneficio porque yo soy una persona que vivo sola, tengo cuatro hijos y no tengo, tampoco estoy trabajando. Mi hijo mayor me va ser abuela y tampoco está trabajando. Así es que es un gran beneficio y además hoy día como me entregan mi casa, voy a tirar la casa por la ventana con todo el bono que llevo. Para mí es un gran premio”, señaló visiblemente feliz por esta asignación.

Por su parte, el diputado Iván Norambuena valoró lo rápido del proceso de entrega, que comenzó a realizarse el 8 de abril en todo el país y que se efectúa en la Caja de Compensación Los Héroes, en el caso de la Comuna de Arauco. “Encontramos que es muy positivo el sistema, ha sido muy ágil y también hacemos un llamado a todas aquellas familias que todavía no han recibido su bono, pero que están considerados y que cumplen con todos los requisitos, que concurran a las oficinas que corresponda en cada una de las Comunas para que lo puedan hacer”, explicó el parlamentario.

Del mismo modo, se informó a la comunidad que las personas que cumplan los requisitos para ser beneficiada con el Bono Marzo y no aparezcan en el sistema, pueden hacer los reclamos y apelaciones en las Oficinas de Chile Atiende, presentes en 23 comunas de la Región, y en el caso de Arauco, ubicada a un costado del Registro Civil.

Finalmente, la Gobernadora Flor Weisse agregó que muchas de las familias beneficiadas con el Bono Marzo serán parte también del Ingreso Ético Familiar. “Ahora también ellas son familias que están incluidas en el Programa del Ingreso Ético, lo cual será un apoyo de manera constante, permanente, y con un seguimiento desde el punto de vista del apoyo económico para mejorar sus condiciones, para incorporarlas al mundo laboral o darles también apoyo y habilitar mejorar las condiciones de vida y de habitabilidad y de otros aspectos muy importantes de cada una de nuestras familias, de manera que vayan superando su condición de pobreza y poder ir mejorando entonces de esta forma de su condición de vida y de cada uno de los integrantes de su grupo familiar”, concluyó la gobernadora de la provincia de Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*