UNION COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS CELEBRO SU 11° ANIVERSARIO

DSC07947Durante la tarde de ayer, y ante la presencia de más de 40 dirigentes sociales y autoridades locales, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos celebró su 11° aniversario.

Durante la actividad, Luis “Beto” Pérez, secretario de la institución y socio fundador de la mismas recordó los inicios de esta entidad que nació y se mantiene como un ente gestionador de proyectos e inversiones. “Esta (organización) se inició en el 2001, en el periodo de don Mauricio Alarcón. Yo con los de Carampangue empezamos a pensar y soñar de hacer una Unión Comunal de Juntas de Vecinos para poder conseguir proyectos para el pueblo”, comentó Pérez.

Según comentó Gabriel Montalba, actual presidente de la organización, las “uniones comunales son como una municipalidad chica y nosotros somos los que ayudamos a plantear las necesidades de cada uno de los sectores. Nosotros tenemos que ser muchas veces puentes de plata para que las peticiones de esos sectores puedan obtener respuesta, porque muchos quedan postergados”.

El Presidente también manifestó las mayores dificultades con que se han topado en estos 11 años de vida, destacando que es un problema superado en el actual periodo.  “Uno de los tropiezos es cuando la autoridad nos vuelve la espalda. Hoy tenemos el apoyo de la autoridad y estamos trabajando con la autoridad”, concluyó Montalba.

Por otra parte, se informó a los dirigentes que asistieron a la jornada acerca de los requisitos, deberes y derechos que tienen los líderes sociales. Para luego hacer entrega, en forma simbólica,  de credenciales de identificación a  Raúl Bernal Peña, Benito Gutiérrez Cuevas, Pedro Medina Gutiérrez y Doris Leal Salas, quienes desde estos momentos se les reconocen legalmente en la Comuna y todo el país, como dirigentes sociales de Arauco.

Por su parte, el administrador municipal, Simón Muñoz, valoró las gestiones de la Unión Comunal, comentó acerca del apoyo municipal a la institución que otorga a través de una subvención anual cercana al millón 800 mil pesos y se comprometió a trabajar en la reactivación de Juntas de Vecinos de la Comuna. “Dentro de todas las solicitudes que se nos hicieron hoy día, está la reactivación de las juntas de vecinos que hoy día no tienen vigencia. Así es que nosotros nos llevamos la inquietud y como Municipalidad vamos a trabajar en poder lograr que alrededor de las 115 juntas de vecinos, pueda -la gran mayoría- estar con su certificado de vigencia al día”, concluyó el funcionario.

DSC07919 DSC07918 DSC07915 DSC07914

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*