LOS MAQUIS Y LOS PERALES POR FIN CONTARÁ CON TERRENOS PARA SU SEDE

DSC07535Durante la última sesión del Concejo Municipal de Arauco, las autoridades locales aprobaron en forma unánime permutar terrenos con Essbio. Se trata de los 400 mt2 donde se ubica la planta de tratamiento de la población Eduardo Frei de Arauco, que eran terreno municipal, ahora pasarán de ser propiedad de la empresa sanitaria. Mientras que los 1000 mt2 donde se ubica la copa de agua del sector Los Perales de Arauco, que eran de Essbio, ahora son municipales.

Gracias a esta permuta se dará respuesta a los vecinos de Los Perales, quienes durante años han manifestado sus deseos se contar con una sede social o áreas verdes. Proyectos que siempre habían quedado truncados, por no contar con los espacios suficientes para desarrollar estas iniciativas.

Según comentó la presidenta de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer, María Carrasco, durante mucho tiempo “gestionamos tener una sede comunitaria, juegos y máquinas de ejercicios para las personas y nunca habíamos logrado esto. En 4 años hemos logrado muchas cosas. Y hoy día la gran noticia para nosotros es haber obtenido ese terreno para tener nuestra sede. Agradecemos a todo el equipo profesional del Municipio y al Alcalde actual porque nos está cumpliendo sueños que no habíamos podido lograr”.

Finalmente, la dirigente también se refirió a las obras del Programa de Mejoramiento de Barrios, que se proyectan ejecutar a corto plazo en el sector. “El PMB ha sido un proyecto muy grande y favorable hacía los vecinos. Vamos a tener una vida más estable, más saludable, eliminar las fosas, los pozos negros, solucionar problemas en habitabilidad. Y hoy día son sueños y metas que se van a lograr”, concluyó la representante de Los Maquis y Los Perales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*