ESCUELA BÁSICA DE CARAMPANGUE DIO POR INAUGURADO EL TORNEO COMUNAL DE FUTBOL ESCOLAR QUE PROMUEVE EL INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE

DSC01341 DSC01361 DSC01364 DSC02021

CAMPEONATO SE JUGARÁ EN TRES SEDES DISTRIBUIDAD EN ZONA COSTA, URBANA Y CARRETERA. ESTA ÚLTIMA ABRIÓ LOS JUEGOS DEPORTIVOS.

Con el desfile de las delegaciones y  un gimnasio repleto de estudiantes de la escuela básica de Carampangue, se dio por inaugurado solemnemente en la comuna de Arauco el torneo de futbol escolar temporada 2013 que promueve a nivel país el Instituto Nacional del Deporte.

La ceremonia dio el punta pie inicial al certamen deportivo, que en esta comuna se subdividirá, producto de su dispersión geográfica, en tres zonas identificadas como Costa, Urbana y Carretera.

Fue esta última la que abrió los juegos donde participarán a nivel comunal más de 200 niños de 13 establecimientos educacionales. Es una instancia que busca  promover y reforzar las habilidades sociales de los escolares.

Los equipos en competencia, quienes se medirán todos contra todos para elegir a los dos mejores, son las escuelas básicas San Pedro de Laraquete, Valle de Ramadillas, Cesar Monsalve de La Meseta, y  quien fue la anfitriona en la ocasión, F 728 de Carampangue.

Alumnos y docentes,  trazaron para el presente campeonato sus objetivos, que van desde lo netamente deportivo hasta contribuir al logro de una sociedad con valores claramente desarrollados.

En la ceremonia de inauguración, donde los deportistas juraron desarrollar un campeonato leal y sin violencia,  no pudo estar ausente  el ámbito artístico. Fue así como dos cursos de primer ciclo de la escuela de Carampangue demostraron todas sus habilidades artísticas y desplantes escénicos, para dejar en claro que el recién inaugurado campeonato de futbol será toda una fiesta estudiantil.

La jornada fue presidida por el Director de la Escuela de Carampangue, Luis Torres. Estuvo además, el concejal de Arauco, Pedro Cruz; el jefe de extraescolar del Departamento de Educación Hugo Banda, directores de establecimientos, apoderados y alumnos de la escuela de Carampangue.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*